•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Tomado de Hoy Los Ángeles

Tras conquistar su primer campeonato mundial hace poco más de año, el monarca de peso gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) Randy “Matador” Caballero no ha podido realmente saborear su logro.

Desde que derrotó al británico Stuart Hall en octubre de 2014 en Monte Carlo, el peleador de origen nicaragüense no ha podido defender su título por primera vez. En marzo, tuvo que someterse a una operación quirúrgica para que le removieran un quiste que estaba dentro de su tobillo derecho. Esto lo mantuvo fuera de los encordados por varios meses.

“Sé que soy un campeón mundial, pero no me siento completamente como un campeón”, confesó Caballero (22-0, 13 nocauts), quien finalmente reaparecerá sobre un cuadrilátero este 21 noviembre en la cartelera de respaldo de Miguel Cotto-Saúl Álvarez en el Mandalay Bay de Las Vegas.

“He estado fuera de acción por mucho tiempo. Una vez que defienda mi título, entonces creo que sí podre sentirme como un campeón”, explicó Caballero.

Su primera defensa será ante su retador obligatorio Lee Haskins. El peleador británico (32-3, 14 nocauts), de 31 años de edad, es un aguerrido veterano que conquistó el título interino de peso gallo de la FIB derrotando al japonés Ryosuke Iwasa en junio pasado y estará peleando en Estados Unidos por primera vez.

El británico tiene la oportunidad de conquistar su primer campeonato mundial absoluto tras 12 años como profesional.

Caballero, de 25 años, sabe que tiene la oportunidad de su vida y no le preocupa enfrentar después de tanto tiempo de inactividad a un rival que se está jugando mucho. Dice que físicamente se encuentra al 100 por ciento y no piensa dejar ir su título a las primeras de cambio.

“No he tenido la oportunidad de defenderlo (el título) y estoy listo para mostrarle a la gente quien soy dentro del boxeo”, expresó el orgullo de Coachella. “Mi cinturón no se va a ningún lado”.

El período que estuvo alejado del boxeo le permitió darle a su cuerpo un merecido descanso después de cuatro años de intensa actividad. “Mi cuerpo está ansioso por regresar a pelear”, dijo Caballero.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus