•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La paciencia ha sido una virtud del peleador leonés Oliver Flores, quien después de una década en el boxeo profesional finalmente tendrá su primera oportunidad de título mundial.

Flores fue confirmado recientemente como el próximo retador del japonés Takashi Uchiyama, el campeón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). El duelo tendrá lugar el 31 de diciembre en Tokio, Japón.

Y será la gran oportunidad de Flores de mostrar su talento, pues ha sido una especie de nómada del pugilismo nicaragüense: tiene la mayoría de su carrera desarrollada en Costa Rica, pero también con actividad en Panamá y México.

Aunque aún restan algunos detalles para esta presentación, que se deben resolver en los próximos días, Róger Flores, padre y entrenador del púgil, se mostró entusiasmado por este chance titular ante uno de los mejores campeones de la división de las 130 libras en la actualidad.

“Oliver está trabajando con mucha motivación para este combate. Sabe que será una gran oportunidad y no vamos a desaprovecharla”, dijo el exboxeador y ahora entrenador.

Guanteará con Alvarado

En vista que en la ciudad de León no hay peleadores que exijan al máximo a Oliver Flores, este viajará a Managua hoy para una sesión de guanteo con el destacado peleador René “Gemelo” Alvarado (23-5, 16 nocauts).
Alvarado está programado para combatir el 18 de diciembre en Indio, California, ante el peleador local Andrew Cancio. Por lo que ya se encuentra en una fuerte etapa de preparación, bajo las órdenes de su entrenador Sergio González, en el gimnasio del mercado Roberto Huembes.

Flores y Alvarado guantearán hoy en Managua desde las 2:00 p.m., en un trabajo que debe ser de mucha exigencia para ambos.

Campeón invicto

El japonés Uchiyama tiene récord de 23-0-1, con 19 nocauts. Ostenta el cinturón superpluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) desde enero del 2010, cuando venció al mexicano Juan Carlos Salgado.

Desde entonces ha realizado 10 defensas de la corona, destacando triunfos sobre peleadores conocidos por la afición nicaragüense como el excampeón mundial costarricense Bryan “Tiquito” Vásquez y el argentino Israel “Cachito” Pérez.

En el caso de Flores, llegará a este compromiso con un palmarés de 27-1-2, 17 nocauts. Su única derrota la sufrió ante el mexicano Miguel Berchelt, en noviembre del 2012, pero tiene cuatro triunfos seguidos y la motivación de conquistar un título mundial, una misión muy complicada porque lo hará ante uno de los más duros campeones de la división en el mundo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus