•   Santiago de Chile, Chile  |
  •  |
  •  |
  • EFE

El guardameta Claudio Bravo expresó hoy que los jugadores chilenos no han dejado de entrenarse por premios impagos, al referirse a los dineros que exigen a su federación por premios, a dos días de enfrentar a Colombia por la tercera fecha de las eliminatorias del Mundial de Rusia 2018.

"Es falso que no queremos entrenar, porque el foco principal es el partido e ir a otro Mundial", señaló Bravo.

El jugador del Barcelona agregó en una rueda de prensa, en la que también participó el defensor del Mainz 05 alemán Gonzalo jara, y el goleador del Atalanta italiano Mauricio Pinilla, que "(el tema) no nos distrae. Está prácticamente solucionado".

Sobre el duelo contra Colombia, Bravo aseveró que "llegamos en un escenario positivo. Se llega en un momento espléndido, pero es un arma de doble filo. Estamos a nada de este partido, que será muy duro. No nos debemos fijar en el ránking (5º), sino en el esfuerzo, que es la clave", apostilló.

En tanto, el defensor campeón de América Gonzalo Jara señaló: "tenemos dos partidos como en la primera parte, que son difíciles. Sabemos que Colombia tiene buenos jugadores. Uno analiza a sus delanteros. Estas eliminatorias van a ser complicadas. Lo que hizo Colombia en el Mundial (2014) lo va a hacer en las eliminatorias"

Sobre el incidente en la Copa América con el delantero uruguayo Edinson Cavani, quien fue provocado por Jara al introducirle un dedo en el trasero del charrúa, el defensor enfatizó que "es un tema cerrado" y añadió que "ya basta de ahondar en lo mismo".

Al ser consultado frente a la posibilidad de que Chile llegue a ocupar el primer lugar de la clasificación FIFA, el defensor confesó que "sería un lindo premio, pero no es esencial. Feliz si se llega a concretar, porque significa que habremos ganado seis puntos más en las eliminatorias", subrayó.

El defensor que con Chile ha disputado dos mundiales, recordó sobre las ausencias en la Roja -Marcelo Díaz y Charles Aránguiz- por lesión y suspensión que "la cantidad de jugadores que tenemos nos permite suplir las ausencias importantes".

Por su parte, el delantero del Atalanta Italiano, Mauricio Pinilla, añadió sobre el compromiso ante Colombia que "cada partido será una final. Está muy parejo y la clasificación pasará por ser fuerte de local". 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus