•  |
  •  |

En un llamativo torneo, a nivel universitario, este sábado 14 de noviembre cuatro universidades participarán en el Campeonato de Levantamiento de Pesas Universitario, que se llevará a cabo en el gimnasio de la UNAN-Managua, a partir de las 9:00 a.m.
Elsa María Caldera, profesora-instructora de esta disciplina en la UNAN, explicó que el objetivo de dicho evento es promover el levantamiento de pesas desde las universidades y, de igual forma, tener algunos prospectos para que participen no solo a nivel interno, sino en eventos latinoamericanos.

“Estamos iniciando una nueva etapa de desarrollo del atleta de alto rendimiento y del atleta que está en la universidad estudiando y entrenado fuertemente, porque este deporte requiere de mucha disciplina", manifestó Caldera.

La UNAN-Managua, UNAN-León, Upoli y la UNI serán las cuatro universidades que participarán en este campeonato, donde la UNAN-Managua ya cuenta con siete mujeres, ocho varones, dos entrenadores y un delegado conforman el equipo.

De igual forma, Caldera detalló que este evento será trasladado, año con año, a otras universidades para seguir incentivando a todos los estudiantes esta disciplina deportiva.

Eveling Gutiérrez, que cursa el tercer año de Contaduría Pública y Finanzas, es una de las participantes por parte de la UNAN, además se estrenará en esta competencia y se siente segura de salir con buen puntaje. "Esta oportunidad también servirá para prepararme a los Centroamericanos del 2017”, dijo.

Otro atleta de la UNAN es Miguel Ángel Pavón, quien su mayor reto es superar sus marcas anteriores y sobre todo dejar en alto el nombre de la universidad. Pavón cursa el tercer año de la Trabajo Social.

“Con esta competencia que vamos a tener, podremos ver los resultados del entrenamiento que hemos tenido… Yo desde hace dos semanas comencé a prepararme con rutinas leves y poco a poco he intensificado el trabajo", expresó Pavón, quien obtuvo medalla de bronce en el campeonato juvenil realizado en mayo pasado, en el Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Entre las categorías a participar están 48, 53, 58, 63, 69, 75 y más de 75 kilos en el femenino; y el en masculino se destacan desde los 56 kilos, hasta seguir con 62, 69, 77, 85, 94, 105 y más de 105 kilos.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus