•  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hay fantasmas ni temores, el accidente en Ocotal, donde perdió 4-0, solo es un mal recuerdo del pasado. El Walter Ferretti recuperó la sonrisa derrotando 2-0 al Diriangén en su último partido, afianzándose en la cúspide pero aún sintiendo la respiración del Real Estelí en su espalda.

Así vive este Ferretti, líder del Torneo de Apertura con 37 puntos y que hoy se enfrentará a la UNAN-Managua en el Estadio Nacional de Futbol, a partir de las 8:00 de la noche, en uno de los tres partidos de reprogramación que incluye también los enfrentamientos Real Estelí vs. Chinandega en territorio occidental y Managua FC vs. Real Madriz, a las 5:00 p.m., en el mismo escenario del encuentro entre rojinegros y universitarios.

Panoramas diferentes

Los contextos que viven Ferretti y UNAN son totalmente diferentes. El primer mencionado es dueño de la cima, está tranquilo, casi con el boleto amarrado a semifinales, sabiendo que solamente un terremoto de malos resultados lo dejaría fuera de la ronda de los cuatro mejores conjuntos del certamen.

Por su parte, la UNAN es tercero en la tabla de posiciones con 28 puntos, supera por dos unidades a los Caciques del Diriangén, pero tiene un pequeño soporte de ventaja, un desafío menos respecto a los diriambinos. Un triunfo esta noche, aumentaría su ventaja a 5 puntos, algo que los haría afrontar con más calma los próximos partidos de cara a la clasificación a semifinales.

“Vamos a salir a ganar, como lo hemos hecho en los partidos anteriores. No será fácil porque vamos contra el Ferretti, pero estamos analizando su juego y no se descarta un triunfo”, expresó el técnico Eduard Urroz el pasado lunes, confiando en que sus muchachos puedan sacar un triunfo importantísimo.

Después del encuentro de hoy, la UNAN enfrentará el próximo domingo al Juventus en el estadio de futbol del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el viernes de la siguiente semana cerraría la fase regular contra el ART. Jalapa, en el mismo escenario.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus