•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto del Oriental de Granada (4-2) regresó al sendero de la victoria, aprovechando tres errores y decisiones precipitadas corriendo las bases de los Gigantes de Rivas, para imponerse apuradamente 3-2 anoche en la ciudad sureña en la continuación de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Granada capitalizó los espacios brindados por los sureños, que fueron víctimas de una jugada del short stop Iván Marín en el tercer episodio. Además, los rivenses Wuilliam Vásquez y Ramón Flores en jugadas “suicidas” en el octavo y noveno, respectivamente, que cerró el juego.

El Oriental quedó solitario en la cima, desplazando al segundo lugar a los Gigantes (3-3), alcanzados por los Tigres de Chinandega (3-3), que derrotaron en su jaula 5-0 a los Indios del Bóer (2-4).

Los Gigantes mancharon la pizarra en el cierre del segundo capítulo al irse arriba 1-0 ante el abridor y ganador Rodney Rodríguez (1-0), quien regaló dos boletos y luego de sacar dos outs, Omar Obregón, quien estaba debutando en la liga le conectó imparable productor de una carrera.

Sin embargo, esa ventaja duró poco para los actuales subcampeones de la liga, porque los sultanecos empataron en el tercero y tomaron ventaja en el cuarto ante el abridor y perdedor José Escalona (1-1).

En el tercero Granada empató 1-1, aprovechando la velocidad de Fausto Suárez, quien anotó desde la segunda por batazo dentro del cuadro de Renato Morales. En la cuarta entrada, los sultanecos sacaron ventaja de un boleto, tres errores --dos de la segunda base Isaac Martínez-- y un hit aumentó la ventaja 3-1 en la parte alta del cuarto. En el sexto, Rivas se acercó 3-2.

Con Escalona y Rodríguez fuera de acción, el juego quedó en manos de los relevistas en el último tercio del desafío. José Luis Sáenz y Douglas Solís --por Rivas-- no permitieron más libertades, al igual que los granadinos Milton Benavidez, Juan Pablo López y el venezolano Darwin Cubillan, que pasaron sustos antes de sacar la misión encomendada.

Hoy, los Gigantes visitan al Oriental, mientras el Bóer recibe a los Tigres. Ambos duelos desde las 6:00 p.m.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus