•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A veces resulta frustrante para un boxeador que lo deja todo en el gimnasio de cara a un combate y al final se cancela. Eso le ha pasado últimamente al peleador capitalino Félix “El Gemelo” Alvarado, quien ha realizado cuatro combates casi en dos años.

Alvarado (21-2, 18 nocauts) se estaba preparando para un reyerta eliminatoria 108 libras de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) para finales de mes en suelo mexicano, pero se canceló y ahora se alista para combatir el 5 de diciembre en la velada que organizará la promotora Búfalo Boxing Promotions, que celebrará el 20 aniversario del título 105 libras AMB que conquistó Rosendo Álvarez ante Chana Porpain en Tailandia. “Mi apoderado, Silvio Conrado me dijo que la pelea se canceló porque muchas trabas pusieron los organizadores. A veces uno se desanima porque se entrena para pelear y al final se caen. Pero no he bajado la guardia y supuestamente enfrentaría al mexicano Roberto López, pero no será contra él, sí otro peleador de esa misma nacionalidad. La pelea sí está confirmada”, aseguró Félix.

Luego de la reyerta del 5 de diciembre, Alvarado aseguró que no descansará mucho porque volverá al gimnasio, para ver que le deparan los primeros meses del 2016.

“No descansaré mucho. En enero y febrero, los promotores buscan retadores para peleas de título mundial porque muchos boxeadores descuidan sus entrenamientos por las festividades, pero yo no lo haré”, finalizó el púgil capitalino.

PRESTIGIO EN JUEGO

Alvarado expresó que hace meses le ofrecieron la pelea contra el azteca y campeón mundial de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y Asociación Mundial de Boxeo (AMB), Juan Francisco “El Gallo” Estrada, pero no la aceptó, no por miedo, sino porque le avisaron contra el tiempo.

“Es verdad que uno tiene necesidad de ganar dinero, pero no estaba cien por ciento preparado y si me ganaba, las personas dirían, que fácil le ganó al nicaragüense y hubiera dejado una mala presentación. Por eso no la acepté”, afirmó el púgil de 26 años de edad.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus