ESPN
  •   México  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Saúl Álvarez descartó que haya presión alguna por enfrentar a Miguel Cotto este 21 de noviembre y aseguró que en una pelea con el 50 por ciento de posibilidades de triunfo, será su preparación la que lo saque avante en el Events Center del Mandalay Bay de Las Vegas.

En teleconferencia, ‘Canelo’ dijo haber adquirido la experiencia necesaria de cada una de sus peleas pasadas, en especial de la de Floyd Mayweather y descartó, pese a que Cotto lo llamó en algún momento de la promoción ‘cobarde’, que para él no es nada personal.

“No es presión, sino motivación, son muchas cosas en esta pelea. He aprendido muchas cosas en cada pelea y estoy tranquilo para esta, soy un peleador más sólido, vamos a demostrarlo”, aseguró Álvarez en la entrevista telefónica que llevó poco más de 30 minutos.

El tapatío de 25 años dijo que la mejor forma de asumir la gran responsabilidad por este combate la ha transmitido en cada entrenamiento, pues sabe la importancia de Cotto y el significado de una victoria en Las Vegas en 10 días.

“Obviamente entendemos la magnitud de la pelea, asumo esta responsabilidad con el entrenamiento, día a día para llegar a esta pelea al ciento por ciento y obviamente ganar esta pelea es lo importante”, externó, para luego descartar algo personal contra el boricua.

“Nosotros no lo estamos tomando personal, somos serios y hacemos nuestro trabajo nada más. Para mí él es un buen peleador, ha ganado todo y estoy contento de pelear con él, será una gran pelea”, amplió.

‘Canelo’ dijo que pese a lo mucho que se ha dicho sobre las esquinas, la experiencia y la diferencia de edades, lo único que importa es quien mejor llegue: “No me importa la edad de Cotto, mi única preparación es entrenar y llegar bien preparado a esta pelea, esta es una pelea 50/50”.

‘Canelo’ descartó, finalmente, pronosticar si habrá nocaut o no, aunque si hay oportunidad, tratará de aprovecharlo, y si no, entonces estará listo para los 12 episodios en territorio de combate el próximo 21 de noviembre, cuando disputen el cetro mediano del Consejo Mundial de Boxeo.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus