•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Pocas horas antes de embarcar hacia Buenos Aires, donde este jueves se disputará el superclásico sudamericano entre Brasil y Argentina por la tercera fecha del premundial regional, el seleccionador de la 'canarinha', Dunga, exaltó el buen momento de su estrella Neymar, aunque se negó a dar a Argentina por muerta.

El capitán de Brasil -que volverá a vestir la 'verdeamarelha' en un partido oficial tras cumplir los cuatro juegos de sanción que se llevó de la Copa América- vive un excelente momento en el FC Barcelona, donde lleva semanas brillando durante la lesión de Messi.

Neymar maravilló al mundo con el espectacular tanto que le endosó al Villarreal el domingo, firmando además un doblete, por lo que las expectativas sobre su regreso a la Seleçao son máximas.

"[Cuando vi el gol] pensé, ¿por qué no lo hace conmigo? Tiene que hacerlo en la selección (risas). Esas cosas son las que hacen bonito el fútbol, esa forma, esa elegancia de hacer un gol plástico. Pero el gol es gol y si es bonito, mejor todavía", opinó Dunga en tono distendido antes del último entrenamiento del equipo en Sao Paulo.

Aunque el técnico, que opinó que Neymar está a un mejor nivel ahora que Messi o Cristiano Ronaldo, no quiso cargar todo el peso del equipo sobre el '10'.

"En el equipo ahora son Neymar+22, no Neymar+10. De otra forma no se puede ganar una clasificación. Si fuera así, los dos primeros partidos [de eliminatorias] ¿cómo hubieran sido?", preguntó el seleccionador.

Con los números de su lado en las cinco veces que dirigió a la selección brasileña contra Argentina -fueron 4 victorias y 1 empate- Dunga no se fía de la albiceleste, pese a las importantes bajas de su astro y referente Lionel Messi, del goleador 'Kun' Agüero y de Carlos Tevez, todos lesionados.

"Es un clásico y no hay favorito. El equipo se supera en las dificultades. En teoría, estamos en un buen momento, creciendo, y ellos cayendo de producción, pero es un clásico y todo puede pasar", opinó el seleccionador.

Tras un decepcionante inicio del premundial, con la derrota en casa ante Ecuador (2-0) y el empate sin goles ante Paraguay, la vigente subcampeona del mundo saldrá con urgencias al gramando del Monumental.

Pero la situación de la 'canarinha' también dista mucho de ser idílica.

Sin lograr salir del pozo en el que cayó tras la histórica humillación que sufrió en su Mundial, las alarmas volvieron a encenderse después de la derrota 2-0 ante Chile en la primera fecha del premundial.

Sin embargo, el equipo de Dunga, cuyo puesto sigue cuestionado, consiguió enderezar el rumbo con su victoria por 3-1 contra Venezuela cinco días después.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus