Haxel Rubén Murillo
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Tren del Norte está encarrilado y mostrando gran velocidad. Ese inicio oscuro, frágil y discreto en el Torneo de Apertura solo es parte del pasado. El Real Estelí ha recuperado la sonrisa totalmente, los resultados lo avalan. Ayer volvieron a triunfar, imponiéndose 0-2 al Chinandega, continuando su férrea presión sobre el Walter Ferretti, que anoche enfrentaba a la UNAN-Managua en el Estadio Nacional de Futbol.

Triunfó el Estelí en su partido de reprogramación en territorio enemigo, pero atravesando algunas dificultades para generar constantes ocasiones de peligro. A la realeza se le atragantó un poco el encuentro. Rompió el maleficio Vinicius de Souza, poniendo el 0-1 y después sentenció el veterano Rudel Calero, quien le puso la tapa al ataúd de los occidentales.

Con el triunfo, Estelí arribó a 38 puntos. Si el Ferretti perdía anoche, los norteños se colocarían en la cúspide, un punto por encima del conjunto capitalino. Sin embargo, todo está en dependencia de lo que haya sucedido en el desafío del Ferretti contra los universitarios.

Manita del Managua

En el otro desafío de reprogramación, el Managua FC goleó 5-0 al Real Madriz, un equipo que mostró pocos argumentos ofensivos, sufrió de anemia ofensiva y en la retaguardia tampoco mostró solvencia. Los goleadores por los Leones Azules fueron: Ariel Velásquez, Bryan García, Guillermo Chavasco, Armando Zepeda y Dierech Rener.

La próxima jornada (17) se realizará a partir de este sábado. Real Estelí recibirá al Real Madriz, a las 8:00 de la noche en el estadio Independencia. El domingo, el Walter Ferretti --campeón nacional-- visita al Chinandega (11:00 de la mañana).

Por otra parte, Managua FC visita a los Caciques del Diriangén. Juventus recibe al Managua FC en el estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)  y el Jalapa enfrenta al Deportivo Ocotal, que será el conjunto local. Estos tres desafíos arrancan a las 3:00 de la tarde.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus