•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Román “Chocolatito” González no es promotor, pero indirectamente está ocupando el cargo en la promotora Nica Boxing, empresa de la cual es socio y que está manejada por Pablo Osuna. Por razones obvias, el tricampeón mundial y actual monarca mosca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), no puede estar metido de lleno en el negocio, pero su imagen se ha traducido en apoyo de patrocinadores.

Cuando tiene tiempo libre, Román asiste a las conferencias promocionales de la promotora. No es tan difícil gestionar un patrocinio cuando en el medio está Román. Es normal, la mayoría de empresas quieren apoyar la labor que ahora el mejor boxeador del mundo está intentando hacer por promover el deporte que tanta gloria le ha brindado.

Este miércoles el nica brindó conferencia de prensa en Claro Puntaldía. El tricampeón no dudó en exaltar las cualidades del muchacho Melvin López, un prospecto que desde hace unos años viene captando la atención por sus cualidades técnicas, fuerte pegada y velocidad de manos. López está firmado con Nica Boxing y Román está convencido de que puede ser campeón mundial.

“Melvin López es un peleador súperbueno”, dijo Román. “ Ahorita es lo mejor que tenemos, si él se cuida va a ser campeón mundial”, agregó el tricampeón, quien aseguró que cuenta con el apoyo de organismo como la Asociación y Consejo Mundial de Boxeo, para colocar a los peleadores de Nica Boxing en los distintos rankings y así conseguirles mejores combates fuera del país.

“Mi intención es la misma, promover el boxeo. Tengo la ayuda Teiken Promotions, uno de estos peleadores puede ir a Japón, también hay gente de Costa Rica interesada de trabajar con nosotros, hay muchas cosas buenas”, afirmó Román.

“Me ha ido muy bien apoyando a Nica Boxing, muchas puertas se han abierto. Tengo contactos con los organismos, eso es bueno para los chavalos para que puedan disputar una pelea de título mundial. Puede ser que en un futuro me meta de lleno en esto de promover el boxeo, por ahora no, mi carrera no la puedo descuidar”,  señaló.

Nada confirmado

Sobre su próximo combate, no hay rival confirmado. Lo único que sabe es que pelea en febrero del 2016 y será en diciembre cuando sepa quién es su contrincante. Además el nica afirmó que estará presente en los premios de Univisión, empresa que invitó a González a su distinguida premiación de los mejores del deporte.

Por otra parte, Román contó que el próximo año empezará la construcción de su gimnasio. No será para todo el público a como lo tenían pensado inicialmente, sino que es privado, solo para él y su equipo de trabajo.

“La gente de Teiken y Everlast están contentos. El Gobierno también me va apoyar, será un gimnasio increíble con todas las condiciones, tenemos muchas sorpresas. El gimnasio solo será de boxeo y privado solo para mí. También estarán los muchachos que entrenarán conmigo y los adiestradores”,  indicó el tricampeón.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus