•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En el barrio Monseñor Lezcano se crió la leyenda del boxeo pinolero Alexis Argüello. También allí creció otro estandarte: Eduardo “Ratón” Mojica. Curiosamente, esa zona de Managua nunca ha sido una plaza para montar boxeo; en ese sentido la promotora Búfalo Boxing, manejada por Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, decidió organizar una velada boxística en ese lugar, con la intención de recordar que de allí han salido grandes peleadores.

El evento se realizará este sábado en el Hotel Xolotlán. Comúnmente Búfalo Boxing no suele cobrar ningún córdoba en sus veladas, pero en esta ocasión por lo pequeño del lugar y para tener un control de las personas, optó por poner un valor simbólico (20 córdobas) a la intransmisible.

Este miércoles, Búfalo Boxing organizó una conferencia de prensa en un restaurante capitalino, donde se brindaron detalles sobre el evento que tendrá como combate principal el intercambio de metralla entre Rafael “Jaguar” Castillo (13-22-3, 5 nocauts) y Frederick Castro (8-10-1, 1 nocaut), pactado a 8 asaltos en 130 libras.

“Habrá seguridad policial y privada en el evento. Esto con la intención de que la gente que asista se sienta segura, porque sabemos que dejan sus vehículos parqueados y necesitan cuidarse de los ladrones. En ese sentido estamos garantizando una seguridad total”, comentó Álvarez, de Búfalo Boxing.

Otros combates

David Acevedo reta a Nelson Altamirano en 146 libras. También estará en acción Yader “Chocolate” Cardoza, que enfrenta a José Ruiz en 112 libras, buscando su tercer triunfo consecutivo. Después de incumplir más de dos veces en la báscula, al parecer Cardoza recapacitó y poco a poco su carrera se ha ido revitalizando, buscando la oportunidad de disputar nuevamente un título mundial.

Por otra parte, Alexander Espinoza estará enfrentando a Jordan Saldaña. Marcio Soza se mide a  Benjamín Mendoza.  Camilo Mendoza va contra Luis Solórzano y Francisco González intercambiará golpes con Francisco Mejía. Álvarez dijo que la velada que celebrará en honor a sus 20 años de haber sido campeón mundial paja de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), se realizará el 5 de diciembre.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus