•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con una gran labor monticular del abridor venezolano Róger Luque y un cuadrangular solitario de Juan Carlos Torres, el Oriental de Granada sepultó 3-1 a los Gigantes de Rivas, ayer en la Gran Sultana, en el segundo triunfo seguido sobre los sureños.

Rivas fue atado por Luque, quien solo permitió una anotación en el arranque del partido, en las piernas del prospecto de los Bravos de Atlanta Omar Obregón.

Luque logró controlar el fuego en el quinto episodio, cuando su presencia en el montículo pendió de un hilo tras imparables consecutivos de Ramón Flores, Dwight Britton y Darrel Campbell que llenaron las bases, pero el zurdo tuvo el respaldo de su defensa.

Obregón fue dominado en elevado a segunda, en una complicada atrapada de Fausto Suárez. Un batazo de Jimmy González a la tercera puso out a Flores en el home plate y luego dominó a Wuiliam Vásquez en rola a la segunda.   

Toman delantera

En el cierre de ese inning, el Oriental sorprendió con la tanda baja ante el zurdo Carlos Teller, quien había dominado en elevados a Juan Oviedo y Moisés Flores. Aunque en un parpadeo, su trabajo se derrumbó.

Después de golpear a Iván Marín, Teller fue castigado con imparables consecutivos de Fausto Suárez, José Campusano --remolcador del empate-- y Renato Morales, para registrar el 2-1. Pero la pesadilla terminó luego que Campusano fuera puesto out en una jugada en el home plate.

En el sexto, Teller parecía retomar el control del juego dominando a Ofilio Castro y al dominicano Raúl Reyes, pero Juan Carlos Torres lo sacó de circulación conectando un vuelacerca por el central que definió el triunfo 3-1, a favor de los Orientales.    

Con mayor motivación para defender la victoria, Luque continuó una faena soberbia hasta el octavo, frustrando por cuarta ocasión a Vásquez, pero Dennis Phipps le descargó un doblete y salió del juego luego de ponchar a Carlos Sosa.  

El venezolano Darwin Cubillán llegó en relevo para borrar la amenaza en la antesala con Phipps, dominando a Luis Alen por elevado al bosque derecho, manteniendo la ventaja.

En el último turno de los Gigantes, Cubillán retiró en fila a Flores, Britton y a Campbell, asegurando la victoria del Granada.
Ganó Luque en labor de 7.2 innings, en los que permitió 8 hits, 2 dobles y una carrera limpia; ponchó a tres y otorgó un boleto. Teller asumió el revés en labor de 5.2 episodios de 8 hits y 3 carreras. Cubillán salvó su tercer partido.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus