•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El artillero David Bergin se ponchó dos veces ante el pitcheo de los Tigres del Chinandega, para sumar 16 en apenas 7 partidos con los Indios del Bóer, en este arranque de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). Pero eso no importó mucho anoche en el Estadio Nacional Denis Martínez, porque el jardinero estadounidense descargó un inmenso jonrón de dos carreras que le permitió a la Tribu prevalecer por 3-2.

El dominicano Harold Guerrero abrió y lució con una labor de 5 entradas sin carreras ante los Tigres. Ese batazo de Bergin, en el tercer inning con Wilfredo Giménez en circulación, le permitió a la Tribu imponerse en un partido de rápido recorrido, porque apenas duró 2:20 horas.David Bergin disparó un jonrón que al final fue decisivo.

Como casi siempre ocurre en el despegue de la Profesional, poco público asistió al Estadio Nacional para respaldar a la Tribu.

Temprano despertar

Es la costumbre de una afición del Bóer que debe estar esperando el despertar de esos refuerzos foráneos. Sin embargo los Indios lucieron bastante bien anoche, porque le cayeron a palos y presionaron en todo momento al abridor de los Tigres, el venezolano Ronald Uviedo.

Darwin Sevilla, que jugó en lugar del cotizado prospecto de los Atléticos de Oakland, Jesús López, abrió el partido con un doble al jardín izquierdo. Después de un out, anotó empujado con otro tubey de Giménez, que puso la pizarra 1-0 a favor de los capitalinos.

El Bóer presionó con tres imparables en el segundo, pero hubo una jugada para doble play que le dio respiro a Uviedo. En el tercero, Giménez se embasó con imparable y anotó después de dos outs, por el inmenso batazo de Bergin sobre la barda del jardín izquierdo, para el 3-0.

Reacción felina

La ventaja lucía cómoda para Guerrero, quien dominó a la ofensiva de los Tigres, destacando un scone de ponches en el segundo, cuando Justo Rivas le abrió con doble.

Al cerrar el quinto inning, Guerrero se fue a las duchas con esa ventaja de tres carreras, pero en el sexto Junior Téllez fue emboscado al regalar base por bolas y sencillos seguidos de Jean Acevedo y David Paisano, para el 3-1.

Luego de dos outs, Enmanuel Meza disparó un sencillo que trajo al plato a Acevedo con el 3-2, pero Paisano fue puesto out en el home plate en una dudosa decisión del árbitro Leonel Cajina.

Con el ajustado 3-2, el Bóer estaba obligado a ampliar esa ventaja, pero fueron dominados por los relevistas José David Rugama (3 innings sin carreras) y Wilder Rayo (2 innings). Sin embargo, el relevo indio también funcionó con Johnny Polanco y Wilbert Bucardo, quien dominó a los tres del noveno para apuntarse juego salvado.

De esta manera, el Bóer logra su tercera victoria en siete partidos, empatando con los Gigantes y Tigres en la segunda plaza, pero al acecho del líder Oriental de Granada, que solo pierde dos partidos en siete desafíos.

Las acciones de la Profesional continuarán mañana, con el Bóer recibiendo a los Gigantes y el Oriental visitando a los Tigres en Chinandega.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus