•   Londres, Inglaterra  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El entrenador italiano Carlo Ancelotti, tres veces ganador de la Liga de Campeones, cree que el Real Madrid, club que dirigió entre junio de 2013 y mayo de 2015, "no tomó la decisión correcta" al destituirlo.

"Que te cesen es parte del trabajo, pero si me pregunta usted sobre mi despido en el Real Madrid le puedo decir que no fue la decisión correcta", dijo Ancelotti en una entrevista que publica hoy el diario británico 'Daily Mail'.

"Estaba muy, muy decepcionado porque tenía una relación fantástica con los jugadores. Disfruté mucho dirigiendo a esos futbolistas, era un grupo serio y profesional", sostuvo el italiano.

'Carletto', que fue destituido al término de su segunda campaña en el conjunto blanco, en la que solo consiguió el Mundial de clubes y la Supercopa de Europa, considera que si no hubiera ganado la ansiada décima Liga de Campeones se habría ido "un año antes".

"Si en el Real Madrid el técnico no gana títulos es destituido. Estoy seguro que si no hubiera ganado la Décima me habrían cesado un año antes. Pero todo esto lo sabía antes de aceptar el trabajo. Podría haber decidido no fichar, sin embargo el Real Madrid es el equipo más grande del mundo", sostuvo.

"Mire, a uno le juzgan por los resultados. Pero es imposible ganar todos los años. Desde luego no en España, donde tienes uno de los mejores equipos del mundo: el Barcelona. Además, te enfrentas también a un tercer conjunto, el Atlético de Madrid, que es muy competitivo", declaró Ancelotti.

"El Madrid fue mi trabajo más complicado. Mucha más presión que en el Milán. ¿Si perder la final de la Champions de 2005 ante el Liverpool fue mi peor experiencia? Imagina lo que es caer 4-0 en el derbi de Madrid. Esa campaña ganamos 22 partidos consecutivos y todo se olvidó un 7 de febrero cuando perdimos 4-0 con el Atlético", reflexionó.

Ancelotti, que ya dirigió al Chelsea entre julio de 2009 y mayo de 2011, aseguró que no tendría "ningún problema" en regresar al conjunto londinense, pero se mostró confiado de que Mourinho seguirá dirigiendo a los 'blues'. "No tendría ningún problema en regresar al Chelsea", conjunto del que fue cesado tras ganar una Premier League y una Copa de Inglaterra (FA Cup).

"Pero a José no lo van a echar. Han decidido confiar en él y creo que han tomado la decisión correcta" "Desde la distancia, vi que el equipo ganó el título fácilmente el año pasado y que esta temporada no están tan motivados. Es cierto que el técnico tiene que motivar a sus jugadores, pero esto no puede hacerse si el futbolista en sí carece de motivación", expresó el italiano.

"Mourinho es uno de los mejores entrenadores del mundo, no hay ninguna duda sobre ello. Por su lenguaje corporal veo que no está preocupado y que tiene confianza en sí mismo. Estoy convencido de que saldrá de esta situación", agregó.

Cuestionado sobre un posible regreso a la Premier, el italiano recalcó que le gustaría "volver a trabajar en Inglaterra", ya que adora "el fútbol aquí".

"Me gustaría volver a trabajar en Inglaterra. Adoro el fútbol aquí, tengo una casa en Londres y me gustaría dirigir un equipo competitivo en la Premier League y en Europa", declaró.

El italiano, ganador de tres Ligas de Campeones como técnico -dos con el Milán y una con el Real Madrid-, estuvo vinculado con el banquillo del Liverpool tras la marcha de Brendan Rodgers.

"El Liverpool es un gran equipo, con jugadores jóvenes de mucha clase -Coutinho, Firmino, Benteke- y tienen que encontrar un futbolista más experimentado como Gerrard o Carragher que sea un ejemplo en la plantilla, para ser realmente competitivos. Pero no llegué a negociar con ellos", expuso.

El veterano preparador ha sido cuestionado en numerosas ocasiones por su falta de carácter, pero él ha defendido su talante y ha asegurado que nunca utilizará "el látigo".

"Dicen que hay debería usar más el látigo y yo digo que si quieren eso tiene que buscar un nuevo entrenador. No lo hago como padre ni como técnico", afirmó.

"Alguna vez he perdido los estribos, como todo el mundo. En el PSG perdimos en una ocasión contra el Evian en la Copa y estaba tan enfadado que le di una patada a una caja y le dio en la cabeza a (Zlatan) Ibrahimovic. Más o menos lo que sucedió con (Alex) Ferguson, (David) Beckahm y la famosa bota. En nuestro caso nos acabamos riendo", señaló.

El italiano, que vive entre Vancouver (Canadá), de donde es su segunda mujer, Mariann; Londres e Italia, ha reiterado su intención de volver a sentarse en el banquillo la próxima temporada.

"Recibí algunas ofertas de varias partes del mundo, pero prefiero tomarme un año sabático. Tuve tres experiencias con equipos cogidos a mitad de temporada y no fueron buenas. Si tengo suerte encontraré un club en verano; si no, tocará esperar", afirmó Ancelotti.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus