•  |
  •  |
  • Edición Impresa

¡Ojo con el Oriental de Granada! El equipo está en la cima de la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN) con cinco triunfos, tres de ellos logrados ante los Gigantes de Rivas, convirtiéndose en un equipo que amenaza con disputar el campeonato.

Esta tropa, dirigida por un subestimado mánager Raúl Marval, con poca experiencia en este circuito, está encaminado a conseguir más éxitos acompañado por un pitcheo que refleja solidez y bateo oportuno.

El conjunto de la Gran Sultana, por sus resultados, es quizás el equipo que puede dar la sorpresa en esta temporada si sus baterías no se descargan a mitad del camino.

“Siempre esperamos lo mejor desde el principio y lo importante es que hay buena química. Los abridores y el relevo están haciendo su trabajo y estamos aprovechando los errores de los rivales”, señaló Raúl Marval.

El Oriental jugará esta noche (6:00) ante los Tigres en Chinandega, y Gustavo Martínez, quien no registra triunfos y derrotas en un juego de cinco episodios de tres carreras, será el encargado de enfrentar al venezolano Raúl Ruiz, de los Tigres de Chinandega, quien tampoco tiene balance en un partido de seis episodios.

Para este juego, los occidentales no tendrán la presencia del dominicano Wilson Batista, que fue dado de baja ayer por bajo rendimiento. Su reemplazo momentáneo en la inicial podría ser Ronald Garth, Enmanuel Meza o Jen Argeñal, mientras se espera la llegada de un inicialista venezolano.

Esteban Ramírez será otro de los ausentes luego de sufrir una lesión en el tobillo derecho en el último partido.

Triple empate

Escoltando al Oriental, Tigres, Gigantes y los Indios del Bóer se encuentran en un nudo con balance de 3-4. De estos tres últimos conjuntos, la Tribu tiene cara de poder salir de este enredo, luego de reaccionar con el poder del estadounidense David Bergin, quien ha definido dos victorias con par de cuadrangulares.

Adicionalmente, el relevo del conjunto capitalino está socando y da el respaldo necesario a los abridores extranjeros. Junior Téllez  y Johnny Polanco sellaron el segundo triunfo del equipo, tras  una destacada labor de siete episodios de Will Morris, el domingo ante el Oriental.

El miércoles ante los Tigres, Téllez y Polanco aparecieron de nuevo junto a  Wilbert  Bucardo para consolidar su actuación como relevistas de confianza al sostener la primera victoria del dominicano Harold Guerrero.  

Y esta noche (6:00) en el Estadio Nacional Denis Martínez, frente a los Gigantes de Rivas, el turno de subir a la colina será para el quisqueyano Jairo Muñoz, quien no ha terminado de convencer con sus facultades.

Muñoz carga con una derrota en un partido de cinco episodios de cuatro carreras, y su efectividad de 5.40 lo obliga a salir de las brasas frente Elvin Orozco, quien tiene una victoria en una aparición de 5.2 innings de una carrera y efectividad de 1.59.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus