•  |
  •  |
  • Edición Impresa

A semana y media de su combate con Saúl ‘Canelo’ Álvarez, el campeón puertorriqueño Miguel Ángel Cotto no tiene mucho que agregar a lo que ya se ha dicho.

Solo cuenta los días para que sus puños hablen sobre el cuadrilátero y despejen las dudas que fanáticos y expertos se han planteado cuando ponen sobre una balanza la experiencia versus la juventud.

El campeón de peso mediano del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) que expondrá su cetro el 21 de noviembre en el hotel Mandalay Bay de Las Vegas, sudó confianza una vez más de cara a un histórico pleito que para él solo significa “uno más”.

Una pelea más

“Estamos trabajando duro para esta pelea y solo esperando por el momento del combate”, expresó Cotto durante una conferencia de prensa telefónica con los medios internacionales. “Al igual que cada pelea, todas son diferentes. Freddie (Roach) ha puesto gran intensidad de los trabajos y estoy muy confiado de que hemos llevado las cosas como se debe. Como he dicho anteriormente, esta es mi pelea número 45. Es una pelea más y nos hemos preparado muy bien. Fuera de eso, es una pelea que no tiene un significado para mí, más allá”, aseguró.

Cotto, que tiene marca de 40-4 y 33 nocauts, concluirá el sábado sus trabajos de guanteo y estrategia. Estos los ha avenido realizado ayudado por cerca de ocho peleadores de diferentes pesos.

“Cada pelea es diferente y este es el capítulo con ‘Canelo’. Estamos preparados para cualquier cosa que pueda suceder dentro del cuadrilátero. No tenemos temor de lo que pueda suceder. Aquí la pregunta es si ellos han recorrido el camino que yo he recorrido y la respuesta es: no. Así que eso saldrá demostrado el 21 de noviembre en Las Vegas”, agregó con suma confianza.

Gran relación

Cotto también reiteró que la gran química que ha logrado con Freddie Roach será sin dudas uno de los factores más determinantes en el pleito que fue pactado en un peso intermedio de 155 libras.

“Hemos desarrollado una gran química. Es la mejor y no voy a entrar ahora a comparar mi relación con Freddie con anteriores entrenadores. Lo único que puedo decir ahora es que no sé qué hubiera pasado sin Freddie a mi lado”, indicó.

Roach aprovechó la oportunidad para validar esa unión con el peleador al que siempre admiró, antes y después de que se midiera a Manny Pacquiao en el 2009.

“Siempre he dicho que uno de los mejores momentos de mi carrera fue cuando recibí la llamada de Miguel. Nos hicimos amigos después de la pelea con Pacquiao. Ha sido una gran relación. Nos concentramos en nuestro trabajo y nos sentimos muy bien con cada uno”, aseguró Roach.

Cotto viene de vencer el pasado mes de junio por nocaut a Daniel Geale, en lo que fue primera pelea en el Barclays Center de Brooklyn, Nueva York.

También la primera de su contrato de US$50 millones con la empresa promotora Roc Nation Sports.

‘Canelo’ también viene de un sonado triunfo el pasado mes de mayo sobre James Kirkland, a quien despachó por nocaut en el tercer asalto de una contienda celebrada en el Minute Maid Park de Houston, Texas.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus