•  |
  •  |
  • Edición Impresa

Los Toros de Matagalpa que recientemente conquistaron el Campeonato de Clubes de Centroamérica en El Salvador, logrando la clasificación al Torneo Las Américas que se efectuará en el primer trimestre del 2016, tiene planes de jugar como sede en uno de los grupos de esta competencia.

Después que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) ofreciera una de las sedes a César Fornos, presidente de la Junta Directiva del equipo matagalpino, la tarea de conseguir una instalación que alberge este evento por primera vez  en Nicaragua, está en proceso.

“La única cancha que podría facilitarnos las condiciones para jugar, sería el Polideportivo España, pero hay que hacer una inversión a la instalación y para ello tendría que hacer gestiones”, señaló Fornos.

“Tenemos que esperar los requerimientos que nos piden y valorar cuánto se necesita económicamente para hacer mejoras. Supongo que habría que trabajar en los vestidores, en iluminación y saber si nos permiten jugar en el piso que está ahí”, apuntó el dirigente.  

Inversión

En otra instancia, Noel González, director de deportes de la Alcaldía de Managua, estima que “sería estupendo tener un torneo de ese nivel en el país, pero eso significaría hacer una inversión fuerte en poco tiempo”.

“Ante esta situación, de no contar con instalaciones de esta categoría, la comuna capitalina tiene pensado realizar una instalación multideportiva en el parque Luis Alfonso Velásquez, con la capacidad para cinco mil personas para el 2017”, apuntó González.   

“Invertir en el Polideportivo podría ser posible con un plan de gobierno, porque la instalación le pertenece al Instituto Nicaragüense de Deportes (IND)”, agregó el dirigente.

En la mira

De momento, los Toros necesitan refuerzos extranjeros para dejar a un lado la idea de participar y entrar a la justa a competir. “José Luis Dámaso, hizo contactos con el croata Bruno Isundov, quien jugó con los Dallas Mavericks en el 2006. Y el jugador solo espera que confirmemos la fecha”, indicó Fornos.

Otros de los jugadores que han sido contactados son los boricuas, David Huerta, quien es miembro de la Selección de Puerto Rico y Gabriel Colón, que estuvo con los Leones de la Alcaldía de Managua la temporada pasada, en Brasil.

“Con la culminación de los campeonatos de baloncesto en Sudamérica, es posible que el sorteo de los grupos se realice la próxima semana. Aquí podemos competir con equipos de Argentina, Uruguay, Venezuela y Colombia”, afirmó el presidente de los Toros de Matagalpa.  

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus