•  |
  •  |
  • Edición Impresa

La inactividad,  empates y derrotas injustas, según considera Eliécer Lanzas (15-6-3, 9 nocauts), lo hicieron perder un poco la motivación durante el 2014, al punto de realizar solamente dos combates. Sin embargo, este año con el pleito de hoy sumará su quinto, cuando enfrente en revancha a Léster Medrano (15-6-2, 9 nocauts) en el choque principal de la velada que organiza la promotora Pinolero Boxing desde las 7:00 p.m. en El Rosario, Carazo.

Lanzas marcó ayer en el pesaje oficial 130 libras, mientras su victimario, Medrano, pesó 129 y se declararon listos para afrontar esa ansiada segunda pelea.

“He trabajado fuerte para esta pelea y en la primera pelea no me gustó el fallo. Será un combate distinto al primero y espero que los jueces no me quiten la victoria”, afirmó Lanzas.

Pero Eliécer no perdió el tiempo y lo aprovechó fuera del tinglado, al estudiar computación para tener con qué defenderse fuera de los encordados y hacerle frente a la vida.

“Estuve inactivo, pero aproveché para estudiar computación y poder defenderme con algo técnico. Tengo 26 años y puedo seguir boxeando unos cinco años más y luego dedicarme a lo que estoy estudiando”, apuntó el púgil.

En el choque semiestelar, Josué Bendaña (129.2) cruzará metralla con Miguel Corea (130) en una pelea pareja por ambos lados. José Aguilar (112.3) salió ganando porque su contrincante, Sergio González (117), hizo dos intentos en su afán de bajar, pero no pudo. González pagará el 25 por ciento y 500 córdobas de multa a la Comisión Nicaragüense de Boxeo Profesional (Conibop).

Otros que subieron a la báscula fueron Julio Bendaña (139), que intentará sumar su quinto triunfo ante Alexander Turcios (140.2), mientras Robin Zamora (122) ante Giovanny Munguía (119.6).

Yosnory Blandón (140.6) defiende su invicto de una victoria ante Alexander Zeledón (140) y Jordan Escobar (111.2) choca con Álvaro Arauz (112).

El precio será de 50 córdobas para los aficionados caraceños y cercanos al polideportivo de El Rosario.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus