•  |
  •  |
  • Edición Impresa

El Oriental de Granada ha encontrado la horma de su zapato, los Tigres de Chinandega, que le han ganado sus dos primeros juegos en su serie particular en la XI Liga de Beisbol Profesional de Beisbol Nacional (LBPN). Pese a la derrota, Granada todavía es líder en la tabla de posiciones.

Los felinos en su propia jaula, no perdonaron y anoche se lanzaron sobre el pitcheo del Oriental, que utilizó a cinco carabineros en su derrota 9-2, la tercera de la temporada, dos a manos de los chinandeganos y una ante el Bóer.

Gran arranque

Chinandega desde el segundo inning se encaminó a la victoria al irse arriba 1-0 con hit remolcador de Jen Argeñal y una entrada después, con imparable de Justo Rivas aumentaba la ventaja 2-0, para explotar al abridor y perdedor granadino Gustavo Martínez. En tanto, el venezolano y vencedor Raúl Ruiz pintaba cuatro scones seguidos a la artillería del Oriental, que se acercó en el quinto 2-1 con hit remolcador de José Campuzano.

En el quinto episodio, el bateo de los Tigres con un operativo de cinco carreras aumentó la ventaja 7-1, donde castigaron a los relevos José Emilio Villegas, Róger Marín y Juan Pablo López.

En el sexto, los Tigres volvieron al ataque con una más (8-1), producto de un doble de Jean Acevedo, quien a su vez pisó el home por rola al cuadro de David Paisano.

Granada sumó su última carrera en el séptimo por cohete de Renato Morales (8-2) y los Tigres le pusieron el sello al triunfo al sumar una más en el octavo (9-2). Wilton Aristides Sevilla López relevó a Samuel Estrada. Los Tigres inscribieron al cubano Amaury Sanit.

Los felinos dispararon 12 cohetes, donde destaca David Paisano con tres, una anotada y un remolque y Jen Argeñal con dos imparables, un doble, una anotada y tres producidas.  Por el Oriental sobresale Campuzano con dos hits y una empujada.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus