•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La elección de Marvin Benard como nuevo mánager de la Selección Nacional de Beisbol que estará en el Preclásico de Mexicali, México en marzo del próximo año, fue motivo de alegría para Denis Martínez, pero a la vez hizo una fuerte crítica a la Federación Nicaragüense de Beisbol (Feniba), para que no cometiera los mismos errores que en Panamá en el 2012.  

Martínez, en una entrevista realizada por el periodista Levi Luna del programa  8 Deportivo, afirmó que luego del fracaso que ocurrió en el Preclásico en Panamá, Feniba debe aprender de esa experiencia para ayudar a Benard a lograr el boleto al Clásico.

“Creo que la designación es muy buena, Marvin ha demostrado ser un muchacho de disciplina y que se ha esforzado muchísimo para alcanzar lo que hizo en Grandes Ligas, es una persona de familia, un hombre que tiene los pies sobre la tierra. Sabe lo que quiere y lo que no, espero que le den el soporte que yo no tuve en el momento indicado”, abordó Martínez.  

“Espero que comprendan y visualicen que estos son torneos internacionales, por el cual, tenemos que darle un auge igual como se le está brindando a los niños porque se está sacando a relucir la bandera de Nicaragua”, agregó.  

La Mayor es prioridad

El pitcher latino más ganador de las Grandes Ligas con 245 triunfos, se refirió a la experiencia que tuvo en el Preclásico de Panamá en el que Nicaragua fue el primer equipo eliminado del torneo, y aseguró que el resultado fue un fracaso, “porque se tenía a un equipo para hacer algo, pero no se preparó bien”, afirmó el mejor pelotero de la historia de nuestro país.

“Si queremos que el beisbol gane, no solo tiene que ser en las categorías infantiles o juveniles. La Selección Mayor es la que da más impacto a nivel internacional. Así que yo me siento muy contento de que Marvin tenga esta nueva oportunidad de poder dirigir, y que le vaya bien, que lo apoyen a un cien por ciento que es lo más importante”, dijo.

Martínez también criticó a los dirigentes de la Liga de Biesbol Profesional Nacional (LBPN).

“La Liga Profesional de Nicaragua tiene que entender que cuando se va hacer un evento de este nivel, los muchachos que están jugando ahí tiene que dedicarse a la Selección para prepararse bien estratégicamente y estar concentrado en el proceso y valorar el objetivo”.

“Mientras no se haga eso, es mentira. Este fue un debate que yo inicié, pero no tuve soporte en ese aspecto porque no quisieron hacer caso. Ahora, espero que hayan aprendido, que para lograr competir se tiene que hacer el esfuerzo. Y hay que, para eso, (Liga Profesional) si es posible, por lo menos un mes.”

Sin seguimiento

“Ahora, hace tres años formé al equipo que estuvo en Panamá con solo chamacos que estaban jugando profesional, ya fueran Rookie, Clase A, Doble A o Grandes Ligas. ¿Por qué razón? Porque  ellos iban a ser el futuro del torneo para este año. Si no nosotros le hubiéramos dado seguimiento a esos muchachos durante estos tres años consistentemente jugando, ahorita fuéramos uno de los favoritos para clasificar al Clásico. Pero nunca se les da la oportunidad a esos muchachos que están en esas categorías”.

“Este es uno de los problemas que veo, del que tenemos que entender y visualizar para ser más serios en esa clase de eventos. De lo contrario, no participemos, porque si entramos solo a participar, no vale la pena”, señaló.  

“Aquí la Feniba recibe dinero de estos torneos. Las Grandes Ligas dan bastante dinero a Feniba para que el equipo de Nicaragua vaya a ese Clásico. Entonces, si es cuatro pulgadas más, estamos mal. Tenemos que contribuir para llevar a gente capacitada”, aseveró Martínez.  

Espera ser llamado

Antes de designar a Marvin Benard como mánager de la Selección Nacional, Martínez no recibió ninguna llamada o contacto por los dirigentes de Feniba. Tampoco sabe las razones del porqué fue excluido.

“Mucha gente se pregunta a nivel de Grandes Ligas, por qué una persona como Denis Martínez no lo integran a esta clase de eventos donde Nicaragua participa”.  

“Entonces las personas vienen y se dan cuentan de que las cosas no se están dando de la forma correcta. Por ejemplo, si va Puerto Rico, la gente que va ahí es de renombre, igual Panamá o Venezuela. Pero de Nicaragua no se habla mucho. Es mejor estar distanciado a estar en una forma en la que no soy bienvenido. Pero no me molesta tampoco”, refirió.

“Vamos a ver qué pasa, todavía hay tiempo, cualquier cosa puede suceder, pero siempre estaré a la expectativa. Si algo llega a ocurrir yo estaría encantado, de todo corazón”, finalizó Martínez.

 

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus