•  |
  •  |
  • Edición Impresa

En plena fase de preparación a todo vapor, a Carlos “Chocorroncito” Buitrago le comunicaron que no peleará por el título mundial el 17 de diciembre en Panamá, donde enfrentaría al local Carlos la “Arañita” Ortega. Ahora tendrá que esperar un poco más de tiempo porque lo que viene en el futuro es mejor.

Según Buitrago, sus manejadores le explicaron que sí peleará el título mundial, pero no el interino, sino el absoluto. Su rival será un viejo conocido, el tailandés CP Freshmart, quien ya derrotó a Buitrago en un combate en el que estuvo en juego el cetro interino paja de la Asociación Mundial de Boxeo, AMB.

Cobrar venganza

Ahora, el destino le ha puesto a Chocorrón la oportunidad de vengarse de su verdugo. El combate se realizará en febrero en Tailandia, una plaza complicada para los visitantes. Carlos es consciente de que no puede pelear como la primera vez, mostrando un boxeo tímido, sin hacer alardes de combinaciones fulgurantes ante un contrincante que es inferior boxísticamente.

En aquel combate que ambos sostuvieron el 10 de octubre del 2014, a pesar de que Buitrago no tuvo una actuación impactante, en otro país hubiese ganado la pelea. Hizo lo justo para merecer la victoria, pero los jueces fallaron a favor del local. Ahora tendrá que poner toda la carne en el asador, en las próximas semanas el sudafricano Hekkie Budler, será nombrado Supercampeón paja de la AMB, eso propiciará que su título quede vacante, y es el que disputarán el nica y el tailandés.

“Después de mi última pelea recuperé el tren de combate que tenía antes, eso me lo ha dado la experiencia y madurez que he cogido en el boxeo. Ahora sí tengo más posibilidades de coronarme campeón mundial, he tenido tiempo de entrenar, comentó Buitrago.

 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus