•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El estadounidense David Bergin sigilosamente se ha caracterizado por ser el tiro certero en la ofensiva del Bóer y ayer nuevamente volvió a tomar ese rol de “matador” en momentos cumbres, al disparar doble remolcador de dos carreras que le permitió a su novena vencer 4-2 al Oriental de Granada en 12 entradas, en la Gran Sultana, en la jornada sabatina de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN). 

El pasado miércoles, Bergin le dio el puntillazo a los Tigres de Chinandega y este sábado, su nueva víctima fue el Oriental, que tuvo en los innings 10 y 11 la oportunidad de dejar en el terreno a la Tribu, pero perdonó y el estadounidense no tuvo compasión en esa entrada 12, luego que en el episodio 10 fue ponchado con un corredor sobre las almohadillas.

El Bóer con la victoria le dio alcance en el primer lugar a los granadinos con idéntico balance de 5-4 en ganados y perdidos en la temporada.

El estadounidense Will Morris volvió a ofrecer otra gran presentación en la colina del Bóer, mientras el cubano Amaury Sanit hacia sus primeros disparos de la campaña con el Oriental. Morris trabajó durante siete capítulos en los que no admitió carreras, aceptó tres hits y dejó el juego ganado 2-0, una carrera a cuenta de Sanit, que tiró seis episodios.

Aflojaba

Del séptimo en adelante, el juego quedó en manos de los relevos. En el octavo, Darrel Leiva sustituyó a Morris, pero  regaló dos boletos y rápidamente llegó en su rescate Junior Téllez, quien dominó a Iván Marín.

Acto seguido, el dominicano José Campuzano conectó una línea por el jardín izquierdo y Juan Carlos Urbina se perdió en el fildeo y no pudo con la esférica para que Campuzano se acreditara un doble remolcador de dos carreras para nivelar las acciones 2-2 ante el zurdo Elvin García, que rescató a Téllez.

Mientras los relevistas del Oriental, Mainor Mora, Jasson Laguna, Darwin Cubillan mantenían el juego empatado.

Fue el inning 12, que Bergin resolvió un lanzamiento del relevista y perdedor Milton Benavidez. Ganó Braulio Silva y juego salvador para el veloz lanzador Johnny Polanco.

Bergin bateó de 4-1, un doble, dos ponches, una carrera anotada y dos remolques. Vladimir Frías ligó un hit y anotó una carrera.

Por Granada, Campuzano de 4-1, un doble, dos ponches y dos remolques. Renato Morales disparó dos sencillos y remolcó una.

Hoy, en la continuación de la Profesional, el Bóer recibirá a los Tigres en el Estadio Nacional Denis Martínez, mientras que los Gigantes chocan con el Oriental, en Rivas, en partidos que iniciarán a las 11:00 a.m.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus