Haxel Rubén Murillo
  •   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Es difícil entender como un equipo confeccionado de peloteros intimidantes, con un pitcheo sólido, al menos eso podrían reflejar los nombres, no esté en la cima, sufriendo malas rachas, siendo castigado por los rivales y sin mostrar grandes alardes. Eso es lo que viven los Gigantes de Rivas, que ayer despertaron del letargo, imponiéndose 11-7 a los Tigres de Chinandega, cortando una mala racha de tres partidos consecutivos sin conseguir victorias en la Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Mostró poderío ofensivo el conjunto sureño en Chinandega, pero su pitcheo sigue siendo inconstante, frágil, no hay seguridad en su cuerpo de lanzadores. Rivas no tuvo misericordia y tuvo un arranque fulgurante atacando a Abraham Elvira con cuatro carreras en el primer inning, producidas por doble remolcador de dos carreras conectado por Ramón Flores y hits impulsadores de Luis Allen y Carlos Sosa.

Con una ventaja de cuatro carreras en solo el inicio del desafío, era un buen aliciente para el pistolero Paúl Estrada, pero este fue descifrado, permitió tres carreras en el cierre de la primera entrada. Hit impulsador de Luis Exposito y doble remolcador de dos por parte de Ronald Garth estrecharon la pizarra 4-3.

Estocada mortífera 

Chinandega no quiso parar su fiesta y en el segundo inning le dio vuelta anotando dos carreras. Empató Rivas (5-5) por cuadrangular solitario del Dominicano Denis Phipps en el tercer episodio y en el quinto tomaron la delantera 6-5 por elevado de sacrificio del venezolano Allen. 

El desafío se mantuvo así hasta el octavo inning, cuando los Gigantes desbarataron al pitcheo occidental con 5 anotaciones. En el desfile de serpentineros caminaron Wilder Rayo, Jorge Bucardo y Joaquín Acuña, quien soportó cuadrangular de tres carreras de Jimmy González, impulsando a Dwight Britton y a Darrel Campbell. Chinandega intentó resucitar anotando una carrera en el cierre del octavo y noveno episodio, respectivamente, pero todo estaba consumado.

El triunfo se lo adjudicó el relevista Jonathan Loáisiga, cargó con la derrota José David Rugama, quien en relevo permitió la sexta carrera de los Gigantes en el quinto episodio por el elevado de Allen. González conectó su segundo jonrón de la temporada, siendo el bateador más explosivo con tres impulsadas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus