•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Dos grandes leyendas del boxeo, junto a otros tres excampeones mundiales, catalogaron el duelo del próximo sábado entre el monarca puertorriqueño Miguel Cotto y el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez como un combate de acción garantizada donde para algunos la balanza luce nivelada.

Otros, sin embargo, no dudaron en alinearse con la experiencia del boricua quien defenderá esa noche en el Events Center del hotel Mandalay Bay de Las Vegas su corona de las 160 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

El seis veces campeón divisional Thomas “The Hitman” Hearns y el extetra titular panameño Roberto “Mano De Piedra” Durán, calificaron el choque en el que se expone una vez más la rivalidad boxística entre México y Puerto Rico como uno muy duro para ambos púgiles, pero destacaron la habilidad boxística y de pegada de Cotto sobre el joven Álvarez.

“Me gusta mucho ese pareo”, dijo con una gran sonrisa Hearns en un especial aparte con ESPNDeportes.com.

“Pero pienso que por su juventud Canelo hará una buena pelea, aunque será una pelea dura. Nivelada”, aseguró el expeleador natural de Memphis, que durante sus años en el boxeo capturó títulos mundiales en las divisiones welter, superwelter, mediano, supermediano, crucero y semipesado.

Durán no se decide

En tanto, Durán, que sucumbió ante Hearns en junio de 1984 en una velada presentada en el Caesar’s Palace de Las Vegas, resaltó las habilidades de Cotto sobre “Canelo”, pero dejó en el aire su pronóstico.

“Es una pelea dura. Creo que es una pelea pareja aunque Cotto es más boxeador y pega duro”, comentó Durán quien durante su carrera se coronó en el peso ligero, welter, superwelter y mediano.

“Pero, Canelo pega también y ha demostrado que aguanta mucho, así que hay que ver que tan bien preparados vienen. No me atrevo a dar un pronóstico, porque sé que es una pelea dura”, sostuvo.

En tanto para James “Lights Out” Toney, un peleador que reinó en cuatro divisiones distintas y que hoy a sus 47 años se prepara para realizar su pelea número 89 que tendrá lugar en Ontario, Canadá en el mes de enero, le pelea entre Cotto y “Canelo” le hace rememorar una época dorada del pugilismo.

“Ese combate me emociona mucho”, dijo Toney sin ocultar los estragos de los castigos sufridos durante su trayectoria. “Me hace pensar en los viejos tiempos del boxeo por los estilos de ambos. Se parece al pareo aquel entre Marvin Hagler y Thomas Hearns. Increíble. Pero pienso que es una gran pelea y muy pareja. Ambos son excelentes peleadores. Cotto trae experiencia”, opinó Toney que en sus mejores años ganó coronas en el peso medio, súper mediano, crucero y pesado.

Corley le va a Cotto

En tanto, para el excampeón superligero DeMarcus Corley, quien aún se mantiene activo en el boxeo aunque no con el brillo con el que portaba a principios de la pasada década, las opciones de Cotto lucen mayores a las de “Canelo”.

“Creo que será un gran combate y creo que Cotto tiene la oportunidad de vencer”, explicó Corley. “Canelo también tiene la oportunidad de salir con una victoria si hace que Cotto pelee. Tiene que mantener la presión sobre Miguel, pero si lo deja boxear el combate será uno totalmente diferente y a favor de Cotto”.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus