•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La Academia los Dantos (3-0) y Agateyte (3-1) entraron a la jornada de ayer como los dos únicos clubes invictos, pero solo los capitalinos pudieron preservar su marcha perfecta en el segundo sábado de actividad de la IV Liga de Prospectos Nicaragüenses II Copa Weston.

Dantos, campeón defensor, doblegó 7-3 y 3-1 a Repuestos Almir y se situó en la cima, aprovechando que Agateyte (Chinandega) perdió 8-2 en el primer juego, pero ganó en el segundo 2-1 con Tipitapa.

Douglas Rojas fue el verdugo del pitcheo de Repuestos Almir, al decidir los dos partidos a favor del club capitalino. En el primer desafío, Rojas decidió el juego 7-3, en tanto, Roberto España se acreditó la victoria en relevo y salvó Wagner López. William Treminio remolcó tres de las siete carreras de los Dantos.

En el segundo juego, Repuestos Almir  ganaba 1-0 en cinco entradas, pero los Dantos con un racimo de tres carreras, una de ellas remolcada por Rojas, le dieron vuelta al marcador 3-1 para encaminarse al éxito. Ganó Absalón López y salvamento para Oliver Espinoza. 

Por su parte, la escuadra de Tipitapa (1-3) sumó su primera victoria de la temporada al vencer 8-2 a Agateyte, que perdió el invicto. Danilo Pérez en recorrido completo de siete entradas se acreditó la victoria y cargó con la derrota Luis González. Por la novena tipitapeña sobresale en la ofensiva Diego Pérez de 3-2.

En el juego de fondo, Jackson Tabare realizó un buen trabajo desde la colina de Agateyte, mientras Félix Carrillo se encargó de remolcar las dos carreras, que le dieron el triunfo a escuadra 2-1 sobre Tipitapa. Carrillo en el segundo y cuarto inning envió las dos carreras al home plate. Perdió Marlon Carrillo. La Academia Bóer y MVP-Rivera Sport se repartieron los éxitos en la doble cartelera. En el primer duelo, Nixon Muñoz recorrió 6.1 innings y Sergio Chavarría se acreditó juego salvado en la victoria de MVP-Rivera 7-3 sobre el Bóer. Perdió Ángel Obando. Por el club capitalino sobresalieron en el ataque Luis Villareal, que bateó de 3-2, con dos carreras anotadas.

En el juego de fondo, la Academia del Bóer superó 3-1 a su mismo rival con victoria en relevo de Wilfredo Miranda y salvamento para Imerson Calero. Por el Bóer, Mike Loáisiga se fue de 1-1, recibió tres boletos, empujó dos carreras y anotó en una ocasión. Por MVP-Rivera, Luis Montealto bateó de 3-2, un doble, un triple y pisó en una ocasión la caja registradora.

  • 3-0 victorias sin derrotas es el balance de la Academia los Dantos en la Liga de Prospectos Nicaragüenses.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus