•   Sao Paulo, Brasil  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) saldrá en la posición ideal este domingo para repetir su victoria en el Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, ya que partirá desde la pole por delante de su compañero Lewis Hamilton, que ya tiene asegurado su tercer título mundial.

Rosberg, vencedor el año pasado en Interlagos y ganador en México hace 15 días, privó al piloto británico de su 50ª pole este sábado.

El alemán de 30 años, que se llevó el mejor tiempo de una clasificación por quinta vez consecutiva gracias a un tiempo de 1:11.282 y una velocidad de 217 km/h de media, tuvo también un recuerdo nada más acabar para las 128 víctimas de los atentados de este viernes en París.

“Lo que ha pasado hoy no tiene ninguna importancia respecto a la tragedia de ayer en París”, afirmó Rosberg.

Minuto de silencio

Como el resto de sus colegas, el piloto de Mercedes guardará un minuto de silencio por los fallecidos, así como por las víctimas de los accidentes de tráfico, antes de salir en primera posición este domingo en el circuito de Interlagos.

En un nuevo duelo por la pole entre los dos pilotos de las “flechas de plata”, Rosberg superó a Hamilton en menos de una décima de segundo (78 milésimas exactamente). Este tiempo mejora un poco al que logró la temporada pasada en Interlagos, cuando le sacó apenas 33 milésimas.

“No hay ninguna conclusión especial que sacar, todavía tengo el mayor número de poles este año y soy triple campeón del mundo. Hay días en los que no se puede juntar todo”, indicó Hamilton por su parte tras la clasificación.

El piloto de Stevenage, que busca su primera victoria en Brasil en nueve participaciones para “homenajear” a su ídolo de la infancia Ayrton Senna, valoró postivamente su actuación. “Creo que solo al final no maximicé el primer sector (de la vuelta), pero las otras dos estuvieron bien”, añadió.

Expectación brasileña

Como podía esperarse tras los ensayos libres, Sebastian Vettel (Ferrari), dos veces campeón en Interlagos, se reservó la tercera plaza de la parrilla y aguardará la luz verde de la largada del domingo (a las 10:00 a.m.) al lado de su compañero Kimi Raikkonen.

Los dos Ferrari saldrán en tromba a buscar el 15 podio de la Scuderia esta temporada, en la que el alemán suma 12 frente a los dos del finlandés.

El cuarto tiempo de la clasificación se lo llevó el compatriota de Raikkonen, Valtteri Bottas (Williams), pero será penalizado con tres plazas en la parrilla por no haber respetado el viernes la bandera roja.

El finlandés saldrá, por tanto, desde la cuarta línea junto al ídolo brasileño, su compañero Felipe Massa, que ya logró ganar ante su afición en dos ocasiones.

El otro piloto local, Felipe Nasr (Sauber), también fue seguido con atención por el público de Interlagos, en Sao Paulo, en su año de debut en la Fórmula 1. Aunque el joven de Brasilia no tuvo un buen sábado: 11º de la Q2, justo por detrás de Massa, fue penalizado después con tres plazas en la parrilla por haber molestado a su compatriota.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus