•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Nicaragua inició con dos victorias su defensa del título masculino del VIII Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa, mientras en mujeres, tercer lugar del año pasado, también lograron dos triunfos en el torneo que tiene como sede Playa Blanca, en Panamá.

Rubén Mora y Denis López, pareja 1 por Nicaragua despuntaron con dos victorias en el Grupo B. Primero se impusieron en dos sets (21-8 y 21-7) a Costa Rica 2 y luego entregaron cuenta de El Salvador (21-12 y 21-13) en el evento que organizan las Asociaciones de Federaciones Centroamericanas de Voleibol (Afecavol).

En el caso de las mujeres, Osiris Juárez y Socorro López, tercer lugar del torneo pasado, abrieron, ganando en dos sets (21-12 y 21-11) a Guatemala 2 y seguidamente superaron también en dos sets a (21-12 y 21-11) a Costa Rica 2 en el sector A.

Con ambos desempeños de la pareja masculina y femenina, las posibilidades de meterse en cuartos de final crecieron, luego de ese despunte del primer día de acción.

Por su parte, las parejas 2 femenino y masculino pinoleras arrancaron el evento con una victoria y una derrota.

La pareja 2 masculina compuesta por Jefferson Cascante y Luis López no tuvieron un buen comienzo al caer en su primer enfrentamiento en tres sets (21-14, 16-21 y 15-4) ante Guatemala 1, pero rápidamente recuperaron la vertical en su segundo duelo y doblegaron  en dos sets (21-921-5) a Honduras. 

En el caso de la pareja femenina 2, integrada por Katerin Montealto y María Chamorro tuvieron su primer tropiezo al sucumbir en dos sets ante Guatemala 1, pero luego en el juego más fuerte se las ingeniaron para superar ajustadamente en tres sets (21-16, 17-21 y 15-13) a Costa Rica 1.

En este evento centroamericano compiten un total de 18 equipos de ambos géneros, de ellos 10 en masculino y 8 en femenino.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus