•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Prácticamente todo está escrito en el Torneo de Apertura del Futbol Nacional. Ya están los tres primeros cupos a semifinales asegurados en poder del Real Estelí, Walter Ferretti y la UNAN-Managua, que esta temporada se ha convertido en la sorpresa más agradable del certamen al dar un paso gigantesco como institución.

Los dos primeros equipos mencionados cumplieron con los pronósticos. Ferretti y Estelí simplemente jugarán las últimas jornadas para definir quién será el dueño de la cima y después saber cuál es su rival en semifinales.

Solamente queda un boleto en disputa y por él están batallando tres conjuntos: los Caciques del Diriangén (26 puntos), Juventus (22) y Chinandega (20), que aunque es el equipo con menos posibilidades, matemáticamente no está liquidado.

Jornadas claves

Lo curioso de todo esto es que el Managua FC, sin nada que hacer en este torneo, tendrá la misión de amargarle la vida a cualquiera de los tres conjuntos. Los Leones Azules se enfrentarán a los tres conjuntos en disputa por el último boleto. Esta tarde en Diriamba, visitan a los Caciques del Diriangén.

El conjunto local tiene un colchón cómodo de 4 puntos de ventaja sobre el Juventus y 6 sobre Chinandega. Son el máximo candidato a avanzar a semifinales, pero si parpadean pueden terminar llorando de amargura sin conseguir nada importante. 

El Diriangén necesita recuperar la confianza, viene de perder 0-2 contra el Ferretti. En cuanto a juego el equipo no lució mal, sucumbió por detalles, pero este equipo tiene todo lo necesario para imponerse hoy en su casa. 

Una derrota contra Managua puede terminar siendo catastrófica, más si sus dos rivales en disputa por el pase, ganan sus partidos respectivos.

En este caso el Juventus FC se enfrenta esta tarde (3:00 p.m.) a la UNAN-Managua en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND). El Juventus en su último partido empató 5-5 con el Managua FC. Tuvo mucha producción ofensiva, pero defensivamente fue un desastre al igual que el rival. El último candidato al boleto la tiene muy difícil contra el Ferretti. Pero las sorpresas existen, y si se toma en cuenta que Ocotal le metió 4 goles a los rojinegros, las posibilidades de una sorpresa están latentes. Cierran la jornada el Deportivo Ocotal y Jalapa que se miden en el Estadio Alejandro Ramos a partir de las 3:00 de la tarde.

  • 3 conjuntos ya están clasificados a las semifinales del Torneo de Apertura: Estelí, Ferretti y la UNAN.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus