•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Con muchos sueños y una fe inquebrantable viajó ayer la delegación deportiva nicaragüense, que competirá en los V Juegos Deportivos Estudiantiles Centroamericanos y del Caribe, que tendrán como sede Mérida, Yucatán, México.

El viernes, los abanderados de la delegación deportiva fueron la ajedrecista María Luisa Medrano y Gary Castro del deporte de tenis de mesa en una ceremonia que se llevó a cabo en el auditorio del Consejo Nacional del Deporte, la Educación Física y la Recreación Física (Conaderfi), ubicado en las instalaciones del Instituto Nicaragüense de Deportes (IND).

Medrano, originaria de Carazo es la actual campeona nacional de ajedrez, mientras el capitalino Castro es el segundo mejor con la raqueta en la región centroamericana.

Nicaragua tendrá presencia con tenis de mesa, ajedrez, esgrima, natación, lucha, atletismo, que tendrán acción en los Juegos Estudiantiles del 15 al 23 de noviembre en suelo azteca.

Y será el ajedrez que despegue la participación de la delegación nacional, que comprenderá del 15 al 19, mientras el atletismo se desarrollará del 19 al 22 del mes en curso.

Al agua

Natación entrará a la piscina del 15 al 18, en tanto, esgrima afinará la puntería del 15 al 19 en busca de los primeros lugares del certamen.

Y la lucha que lleva elementos jóvenes, que al igual que el resto de deportes pinoleros participantes, espera cosechar la mayor cantidad de medallas posibles. La lucha tendrá acción del 20 al 22 de noviembre.

El escenario de estos Juegos Estudiantiles tendrá como sede principal el estadio General Salvador Alvarado.

Las federaciones deportivas nacionales, que enviaron a estos atletas los enviaron con el objetivo que se vayan fogueando, agarren experiencia y sobre todo que sirvan de preparación para los venideros Juegos Centroamericanos del 2017, a efectuarse en el país.

Es por eso la atención, que los presidentes de los distintos deportes nicaragüenses se han enfocado en los atletas escolares para darle la mayor atención y que sean las esperanzas de lograr medallas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus