•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rafael “Jaguar” Castillo (14-22-3, 5 nocauts) es uno de los pugilistas nacionales con un récord poco agradable. Al ver sus números, cualquiera pensaría que tiene poco para ofrecer en un combate, pero ciertamente el muchacho por lo general siempre brinda espectáculo, y algunas decisiones no le han favorecido porque los jueces han sido injustos con él.

Castillo ha enfrentado a los mejores exponentes de 126 y 130 libras a nivel nacional. La noche del sábado se midió a Frederick Castro (8-10-2, 1 nocaut), un rival más joven, pero con menos experiencia, factores que al final pesaron para que el “Jaguar” se mostrara inmenso, noqueando a su rival en el quinto inning.

El “Jaguar” y Castro fueron los protagonistas estelares del cartel boxístico que organizó la promotora Búfalo Boxing en el Hotel Xolotlán de Managua, donde se suscitó un hecho triste, lamentable, por el desvanecimiento del peleador David Acevedo en su combate contra Nelson Altamirano, quien no terminó contento por su victoria, al contrario, se fue a su casa preocupado porque su rival ahora pelea por su vida en un hospital capitalino.

Poco que celebrar

Ganar siempre es motivo de alegría, pero por lo sucedido el sábado, los boxeadores que amenizaron esta función tuvieron poco que celebrar. Castillo, quien mandó 4 veces a la lona a su rival, sumó su triunfo número 14, pero al igual que el resto de compañeros de profesión, se mostraron preocupados por el estado de salud de Acevedo.

En la tercera pelea de importancia, Yáder “Chocolate” Cardoza venció a José Ruiz por decisión unánime. Y de repente, Cardoza ha revitalizado su carrera cuando parecía que estaba muerta, al conseguir su tercer triunfo consecutivo, y además no pierde en sus últimos cuatro combates realizados este año.

Por otra parte, Marcio Soza venció a Benjamín Mendoza por nocaut en el primer asalto. Alexander Espinoza vapuleó a Jordan Saldaña en sólo un episodio. Camilo Mendoza hizo lo mismo con Luis Solórzano, y Francisco  González derrotó a Francisco Medina por puntos.

Lamentablemente no solo se dio el suceso de Acevedo en la noche, porque horas después Rosendo Álvarez y su esposa Ruth Rodríguez, quienes dirigen Búfalo Boxing, sufrieron un accidente de tránsito y tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial. Ambos presentaron golpes fuertes, pero están estables, recuperándose. 

  • 14 victorias (5 nocauts), 22 derrotas y 3 empates es el récord de Rafael Castillo en el boxeo profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus