•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Eliécer Lanzas (16-6-3, 9 nocauts) se sacó la espina que tenía atravesada desde julio pasado, ya que el sábado por la noche derrotó por decisión unánime a Léster Medrano (15-7-2, 9 nocauts) en las 130 libras en pleito de revancha, en la pelea estelar del cartel que organizó la promotora Pinolero Boxing.

Antes del pleito, Lanzas había mencionado que no dejaría dudas de su triunfo en esta ocasión y lo cumplió durante los ochos asaltos que duró el combate en el Polideportivo de El Rosario, en Carazo.

En julio pasado, Medrano se había apuntado una victoria en las tarjetas, y la revancha del sábado también se decidió por puntos, nada más que a favor de Eliécer.

En el choque semiestelar, Josué Bendaña necesitó de tres asaltos para despachar a Miguel Corea en la categoría de las 130 libras. Bendaña regresó al sendero de la victoria, luego de que en septiembre viniera de perder ante el mexicano Miguel Berchelt.

Bendaña sumó su triunfo 10, de ellos seis antes del límite, mientras Corea cargó con su revés número 14, por 4 éxitos.

José Aguilar hilvanó su cuarto tropiezo de forma consecutiva, al perder por decisión unánime ante Sergio González, que continuó por el sendero de la victoria al acumular su sexta en el boxeo profesional.

Julio Bendaña preservó su invicto, al ganar su combate número cinco en el tinglado, tras imponerse por decisión dividida ante Alexander Turcios, que no acumula éxitos y aumentó sus derrotas a cinco.

Sin mancha

Otro que también mantuvo se balance perfecto fue Robin Zamora, quien no necesitó más allá de los tres primeros minutos del primer asalto, para liquidar a Giovanny Munguía. Zamora quedó con balance de 3 triunfos sin derrota.

Alexander Zeledón no aprovechó su ligera ventaja en experiencia ante Yosnory Blandón, quien sacó una victoria por decisión mayoritaria en cuatro vueltas. Por su parte, Jordan Escobar se acreditó una victoria por decisión unánime sobre Álvaro Arauz en cuatro asaltos.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus