•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El boxeo prevaleció sobre las Artes Marciales Mixtas (AMM), la noche del sábado en Melbourne, Australia, en donde la estadounidense Holly Holm noqueó en el segundo round a su compatriota Ronda Rousey, quien había sido presentada como una invencible de este deporte.

Holm fue campeona mundial de boxeo, y en busca de un mayor reconocimiento y retos más exigentes, decidió incursionar en las Artes Marciales Mixtas. El sábado, domingo en Melbourne, enfrentó el reto más exigente que podía enfrentar cualquier exponente de esta disciplina, al chocar con la sensacional Rousey.

Pero Holm hizo una pelea inteligencia. Boxeó, se movió en el octágono, nunca fue un blanco fijo y con sus potentes rectos de izquierda y cruzados de derecha, fue mermando las condiciones de la invencible Rousey.

Holm nunca se paró a exponer el físico ante Rousey. Hizo su boxeo y en el segundo round, sus bombazos de izquierda tenían severamente afectada a Rousey, quien nunca mostró movimientos de cintura o cabeza para pasar golpes. 

Holm aprovechó a su estática rival, quien iba para adelante sin ninguna estrategia de pelea, para someterla duramente y acabarla con una patada de izquierda a la cabeza que la mandó al piso, para su fatífico final.

Mayor experiencia

Ciertamente, el boxeo sacó adelante a Holm, quien a sus 34 años de edad, tumbó a la antigua judoca ue ganó medalla en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012 y aparecía en escena como la más completa exponente de la AMM en la actualidad.

“¡Gracias a todos por el apoyo y el amor que me han dado! Estoy muy contenta. Esperaba una pelea muy complicada, sabía que ella iba a querer presionarme, estaba preparada para eso, pero la estrategia salió como queríamos”, dijo Holm tras el combate.

“No quería dar patadas al cuerpo, lo que le podía permitir atraparme la pierna, por lo que fui más alto y funcionó”, explicó Holm, quien dejó atónitos a unos 56,000 aficionados que asistieron al Estadio Etihad de Melbourne.

Con este resultado, Holm mejoró su record a 10-0, con 8 nocauts en AMM, mientras que Rousey cayó a 12-1

Directo al hospital

Tras el combate del sábado, Holm se presentó a la conferencia de prensa, no así Rousey quien aparentemente sufrió una conmoción cerebral y tuvo que ser traslada a un hospital para también atenderla porque le partieron el labio.

Dana White, el mandamás de la UFC, aseguró que Rousey “está muy decepcionada y deprimida” por lo sucedido.

  • 33 combates ganados, con 2 derrotas, 3 empates y 9 nocauts, fue el récord de Holly Holm en el boxeo profesional, desde el 2002 hasta el 2013.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus