•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El sábado en Las Vegas, en la misma cartelera que tendrá al mexicano Saúl “Canelo” Álvarez enfrentando al boricua Miguel Cotto, el púgil nicaragüense Randy Caballero regresará a los entarimados para exponer por primera vez su corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB) ante el inglés Lee Haskins.

Ha pasado un año desde que Caballero derrotó al inglés Stuart Hall, en Mónaco, para conquistar la corona que en ese momento estaba vacante.

Pero las lesiones han impedido que Caballero exponga su corona, con el respaldo de la promotora Golden Boy Promotions. En febrero pasado, Caballero tuvo que cancelar la primera defensa ante el mexicano Alberto Guevara, debido a una lesión en uno de sus tobillos y una posterior operación que lo sacó buen tiempo de circulación.

El julio volvió a enfrentar problemas, pero en una de sus manos. El dolor fue tan intenso que también canceló los planes para la primera defensa.

Pero Caballero ya está recuperado. El sábado estará defendiendo ante Haskins y tendrá la oportunidad de lucirse en un gran escenario, como es el Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, en donde contará con el respaldo de su padre y entrenador Marcos Caballero, originario de Estelí.

Seguro del éxito

Marcos Caballero se mostró seguro del triunfo de su hijo Randy este sábado, en vista de la buena preparación y el empeño que ha puesto en la preparación.

Una muestra de ese buen trabajo es que el sábado Randy marcó 120.6 libras, muy cerca del peso gallo (118), a una semana del combate.

“Estoy contento del trabajo que hemos realizado, porque Randy está muy cerca del peso. Mental y físicamente está bien, se mira fuerte y estamos seguros que debe ganar el sábado”, dijo el mayor de los Caballero.

“Hasta el momento Randy ha respondido bien a la preparación. No ha habido problemas. Por el estilo de Haskins, vamos a tratar de que se mire limpio, contundente. Que se mire explosivo, porque obviamente el boxeador no se va a dar para ese tipo de pleito. Si se faja, Randy lo puede noquear”, reiteró.

Haskins es un peleador que trata de imitar el estilo del retirado Naseem Hamed. Pero Caballero cree que ese estilo será descifrado por su hijo apenas suene la campana.

“Haskins se mira difícil porque no es un estilo normal y corriente. Pero todo es cuestión de entrar al ring y descifralo. Pensamos que llevamos un buena estrategia. Trabajamos con zurdos, trabajamos en los golpes que debemos trabajar y vamos a conseguir esa victoria”, reiteró.

Quinta de la noche

Debido a cambios de última hora, esta primera defensa de Caballero ante Haskins será la quinta en importancia de la cartelera del sábado en el Mandaly Bay de Las Vegas. 

Pero eso no preocupa a Marcos Caballero, en vista que tiene información que la cadena HBO ha mostrado interés de presentar a su hijo y quizás junto a Román “Chocolatito” González.

“HBO está detrás de Randy, ya se lo dijeron a Golden Boy Promotions. Lo quieren y saliendo de esta pelea, vamos a negociar para que defienda su corona en una misma velada con el Chocolatito”, reiteró el entrenador  Caballero.

  • 22 victorias sin derrotas, con 13 nocauts, es el récord de Randy Caballero. En cambio Lee Haskins lo hará con 32-3, 14 nocauts.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus