•   Taiwán  |
  •  |
  •  |
  • ESPN

Un jonrón con las bases llenas del guardabosque Aldo Méndez en la duodécima entrada decidió el sensacional triunfo de la selección de Puerto Rico con pizarra 7-4 sobre la novena anfitriona en el cierre de la ronda preliminar del Premier 12, en el estadio Intercontinental de la ciudad de Taichung en Taiwán.

Puerto Rico, con foja de 2-3, avanzó a los cuartos de final y buscará el pase a la ronda semifinal este lunes a las 6:30 a.m. (hora PR) en el estadio de la ciudad de Taoyuan en Taiwán versus Japón, equipo que terminó invicto en el grupo B con marca de 5-0.

El luchado encuentro llegó hasta la undécima entrada nivelado 1-1. En el décimo acto ambos equipos no lograron marcar carrera mediante la regla internacional de dos corredores a bordo sin outs, lo que obligó a repetir la misma en las próximas entradas.

En el tope del undécimo capítulo, Taiwán tomó delantera 3-1 con sencillos productivos de Chih Chiang y Kuo-Hui Kao. Pero Puerto Rico ripostó y volvió a igualar las hostilidades en la parte baja de la misma entrada mediante doblete impulsor de dos vueltas de Jorge “Kikito” Jiménez.

En la duodécima, los asiáticos volvieron al ataque y retomaron control del marcador con hit de Chih-Sheng Lin, que colocó el juego 4-3.

Un toque de Juan Silva abrió la parte baja del mismo episodio para llenar los sacos por Puerto Rico, lo que preparó el escenario para el turno de oro de Méndez, quien con conteo de 2-1 sacudió bambinazo al bosque derecho para darle el triunfo a sus compatriotas.

El derecho Randy Fontánez fue el ganador del partido en relevo con 1.2 de capítulos lanzados con una carrera permitida.

Aunque no tuvo decisión en el encuentro, Andrés Santiago lució imponente en el montículo por el equipo boricua durante las primeras seis y un tercio de entrada. Apenas dio paso a una vuelta con siete incogibles y abanicó siete contrincantes.

Santiago pudo contener una seria amenaza de Taiwán en el quinto acto, cuando con las bases llenas sin outs, logró doble jugada con batazo a primera base de Yen-Wen Kuo y ponchó a Lyn-Hung Yu.

Otro que se destacó --pero sin decisión-- fue el derecho Emilio Pagán, quien trabajó tres y un tercio de episodio sin permitir carrera. Le pegaron un hit y ponchó tres bateadores.

Taiwán fue el primero en pisar el plato en el partido en la cuarta entrada, gracias a vuelacercas solitario de Chih-Sheng Lin. En el mismo episodio, Joiset Feliciano consiguió la carrera del empate por Puerto Rico con lanzamiento salvaje del abridor Chun-Lin Kuo, quien tiró ocho entradas con diez ponchetes, sin decisión.

El lanzador que cargó con la derrota por Taiwán fue Wei-Lun Pan, con un tercio de episodio trabajado.

También avanzan

Junto a Puerto Rico, avanzaron del grupo A a los cuartos de final Canadá (5-0), Cuba (3-2) y Holanda (3-2). En el grupo B, adelantaron Japón (5-0), Estados Unidos (3-2), Corea del Sur (3-2) y México (2-3).

Quedaron fuera de contienda las selecciones de Taiwán, Italia, Venezuela y República Dominicana.

Este lunes, además de Puerto Rico-Japón, también se medirán Canadá-México, Cuba-Corea y Holanda-Estados Unidos. Los cuatro equipos ganadores avanzarán a la ronda semifinal, a celebrarse en Japón el 19 y 20 de noviembre.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus