•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El venezolano José Escalona se convirtió en un verdadero “Gigante” y con sus disparos desde el montículo adormeció durante cinco entradas, sin permitirle hit, a la ofensiva del Oriental de Granada, que perdió 4-1 ante Rivas en la ciudad sureña en la jornada dominical de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN)

Escalona (1-2) le ganó el duelo al abridor dominicano del Oriental, Rodney Rodríguez (1-1), para conseguir su primera victoria de la temporada y permitirle a su novena darle alcance en el segundo peldaño a los sultanecos, con balance de 5-5 en ganados y perdidos. El Bóer (6-4) es el líder, tras vencer en duelazo de pitcheo 1-0 a los Tigres (4-6) en el Estadio Nacional.

El carabinero venezolano abrió el partido con boleto al dominicano José Campuzano y luego retiró a 12 bateadores en fila. 

Pero no hay peor cuña que la del mismo palo, porque el también venezolano Juan Carlos Torres rompió el embrujo al ligar el primer hit de los granadinos en la parte alta del quinto episodio ante Escalona, que venía protegiendo una ventaja de cuatro carreras, dos de ellas remolcados por el short stop Omar Obregón en el segundo y cuarto capítulo.

Mancha la pizarra

El Oriental evitó la blanqueada en la quinta entrada. Iván Marín recibió boleto y llegó a tercera base por cohete de Campuzano, y acto seguido Marín pisó la caja registradora por elevado al jardín izquierdo de Renato Morales.

Escalona recorrió 5.2 innings de una carrera limpia, dos sencillos, recetó cuatro ponches y regaló un boleto. Berman Espinoza lanzó el resto del juego para apuntarse salvamento. Rodríguez, quien aceptó dos carreras en el segundo y una en los capítulos dos y cuatro, laboró 6 episodios de siete imparables, dos dobles, cuatro carreras, de ellas tres limpias, regaló dos pasaportes y propinó dos ponches. Cerró Diego Sandino.

Por los sureños, Obregón de 3-1, una anotada y dos empujadas; Wuilliam Vásquez de 4-3, un doble y una producida y Ramón Flores se fue de 4-2, un doble y una anotada. El Oriental conectó tres sencillos salidos del madero de Campuzano, Torres y Raúl Reyes, quien se tragó dos ponches.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus