•   Houston, Estado Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Los Warriors de Golden State fueron los grandes triunfadores de la jornada sabatina de la NBA al sumar su undécima victoria consecutiva y mantenerse como único equipo invicto en lo que va de temporada.

En el sentido opuesto, los Cavaliers de Cleveland vieron rota su racha de ocho victorias seguidas, mientras que los Spurs de San Antonio se afianza líderes y los Sixers de Filadelfia siguen sin conocer el triunfo.

El base Stephen Curry consiguió 21 de sus 34 puntos en la segunda mitad del partido y el escolta reserva Andre Iguodala encestó el triple clave en la prórroga, en un partido que finalizó con la victoria de los Warriors (107-99) ante los Nets de Brooklyn.

Curry también superó a su propio padre, Dell Curry, en la lista de los mejores triplistas de la NBA al conseguir el número 1.246 en el transcurso del encuentro.

Los actuales campeones de liga son líderes en la División Pacífico con 4,5 juegos de ventaja sobre Los Ángeles Clippers, que ocupan el segundo lugar.

Vencen a Cavaliers

El base Michael Carter-Williams y el escolta Jerryd Bayless anotaron 17 puntos cada uno y los Bucks de Milwaukee derrotaron 108-105 en la segunda prórroga a los líderes Cavaliers, que vieron rota su racha de ocho triunfos consecutivos.

Los Bucks (5-5), últimos en la División Central sorprendieron a los Cavaliers (8-2) que lideran el grupo.

Por los Cavaliers, que no habían perdido desde el partido de inicio de temporada, el 27 de octubre, el alero LeBron James consiguió un doble-doble de 37 puntos y 12 rebotes, pero no pudo encestar en los últimos 3:15 minutos de la segunda prórroga.

El ala-pívot LaMarcus Aldridge logró un doble-doble de 17 puntos y 19 rebotes y llevó a los Spurs a un triunfo por 92-83 sobre los Sixers (0-10), que siguen sin conocer el triunfo.

Los Sixers acumulan 20 juegos perdidos de manera consecutiva desde la temporada pasada.

El equipo de San Antonio (7-2), que suma cuatro triunfos seguidos, se afianza líder en la División Suroeste.

Otro ala-pívot Blake Griffin aportó 34 puntos, incluyendo una canasta cuando restaban 17 segundos para el final del tiempo reglamentario y los Clippers vencieron 101-96 a los Pistons de Detroit.

El base Raymond Felton anotó 23 puntos y el ala-pívot dominicano Charlie Villanueva llegó a los 19, que ayudaron a los Mavericks de Dallas a ganar como visitantes por 98-110 a los Rockets de Houston.

Los Mavericks (6-4) sumaron su tercer triunfo seguido y son segundos de la División Suroeste a pesar de que jugaron sin sus estrellas, el ala-pívot alemán Dirk Nowitzki, el escolta Wesley Matthews y el alero Chandler Parsons.

Los Rockets (4-6), terceros en la Suroeste, que también tuvieron la baja del pívot titular Dwight Howard, fueron guiados por el escolta James Harden, que aportó un doble-doble de 25 puntos, 10 asistencias, capturó siete rebotes y recuperó dos balones, pero falló 16 de 21 tiros de campo, incluidos 5 de 6 triples.

  • 11 victorias sin derrotas es el arranque de los Warriors de Golden State en este arranque de la NBA.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus