•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Rubén Mora y Denis López, de Nicaragua 1 ratificaron su dominio en el área al coronarse monarcas ante Guatemala 1, compuesto por Wagner Chacón y Erik Flores en el Campeonato Centroamericano Sub-21 de Voleibol de Playa Femenino y Masculino, que finalizó ayer en Playa Blanca, Panamá.

Nicaragua en este género es la cuarta ocasión de manera consecutiva que logra el título en el istmo, donde Mora ha repetido en todos. En las tres ocasiones anteriores hizo dupleta con Miguel López y en esta ocasión con Denis. Así que su nombre quedará impregnado en este deporte pinolero.

En semifinales, Mora/López derrotaron en tres sets a Jean Velluti y Fabián Guerra, de Costa Rica 2. Y todo quedó preparado para que López hiciera historia, en conjunto con López, logrando el oro al derrotar en dos sets a (21-11 y 21-14) a Chacón/Flores, quienes no pudieron bajar del trono a los nicas y se conformaron con el segundo peldaño. 

Velluti/Guerra se quedaron con el tercer puesto, al no presentarse sus compatriotas de la pareja 1, Alejandro González y Sebastián Valenciano.

Con la plata

Osiris Juárez y Socorro López, de Nicaragua 1 se quedaron a la orilla de la presea dorada, y todo por la culpa de Natalia Girón y Estephanie Bethancourt, de Guatemala 1, que se impusieron en dos sets (21-11 y 21-14).

Las nacionales intentaron jugar de tú a tú ante las guatemaltecas, pero Girón, con buenos saques ofensivos y bloqueos, fue determinante en la mitad de cada set para recuperar el oro, que habían perdido en el torneo pasado ante El Salvador.

El bronce le correspondió a Yuliana González y Pamela Zumbado, de Costa Rica 1 al derrotar en dos sets (21-13 y 21-6) a Jennifer Fiellen y Vivian Fernández, de Costa Rica 2.

La tricampeona olímpica cubana Mireya Luis, miembro del Comité Ejecutivo de Norceca, estuvo invitada especial por la Federación Panameña de Voleibol y su presidente Javier Ortega.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus