•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

No hubo litigio en Diriamba, los Caciques del Diriangén cumplieron con la enmienda encomendada y el premio es estar en la alfombra roja en el que desfilarán los cuatros mejores equipos del futbol nacional, después de que derrotaran 2-0 al Managua FC este domingo, en un desafío que al final resultó siendo un trámite para el conjunto local.

Diriangén salió decidido a asegurar su boleto, y aunque el juego del equipo se mostró un poco espeso, al minuto 40 de la primera mitad, Víctor Parrales abrió la puerta del triunfo marcando el 1-0. El Managua FC, eliminado desde hace rato del torneo, no ofreció demasiada resistencia, y apenas 15 minutos (60´) después de iniciada la segunda parte, recibieron el dardo definitivo ejecutado por Andrés Giraldo, quien marcó el 2-0 definitivo.

Duelos definidos

Con el triunfo, a falta de solamente una jornada para que finalice la etapa regular, los Caciques llegaron a 29 puntos, 7 unidades por encima de su más cercano perseguidor, el Juventus, conjunto que sucumbió 1-2 ante la UNAN-Managua en el Estadio Olímpico del Instituto Nicaragüense de Deportes, IND.

Independientemente de lo que suceda en la última jornada, no habrá cambios en la tabla de posiciones. El Real Estelí (41 puntos) que goleó 6-0 al Real Madriz el sábado en el Estadio Independencia, terminará como líder, aunque que pierda contra el Walter Ferretti en la última jornada.

El equipo de la Policía Nacional tiene 38 puntos y para poder arrebatarle la cima al Estelí tendría que imponerse por diferencia de 9 goles, algo que es casi imposible que suceda, tomando en cuenta que estos partidos son muy parejos por el plantel de jugadores que tienen ambos. 

En semifinales habrá clásico nacional. El Real Estelí al ser el dueño de la cima se medirá a los Caciques, que ocuparon el cuarto puesto. Mientras el Ferretti enfrentará a la UNAN --tercero de la tabla con 34 puntos--, una llave menos pareja y quizás más cómoda para los rojinegros que ayer empató 0-0 con Chinandega. En otro resultado, el Deportivo Ocotal empató 2-2 con Jalapa.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus