•   Bruselas, Bélgica  |
  •  |
  •  |
  • AFP

Vicente del Bosque, seleccionador español, aseguró que le "gustaría que la Eurocopa se jugara en Francia" y nadie pensase en cambiar la sede tras los atentados vividos en París, porque dijo que de lo contrario será hacer vencer a los "que apuestan por el terrorismo".

"Me gustaría que la Eurocopa se jugará en Francia que es el país elegido y nada debe perturbar las decisiones de jugar en un país. Sería ir a favor de aquellos que apuestan por el terrorismo", aseguró en rueda de prensa.

En la víspera del amistoso que jugarán mañana Bélgica y España en Bruselas, Del Bosque aseguró que en la expedición "no hay sentimiento de miedo" tras los atentados del viernes en París y las detenciones a presuntos terroristas en el barrio bruselense de Molenbeek, pero reconoció que la expedición "está impresionada e impactada".

"El grupo está bien, impresionados e impactados por lo que ha sucedido pero debemos de saber aislar lo ocurrido en Francia con el partido que es el último de este año. Debemos separarlo bien aunque sean cosas paralelas", manifestó.

Del Bosque elogió a la Bélgica de los 80, referente en aspectos tácticos, y de la actual, número uno del ránking FIFA, destacó su fuerza. "Ahora mismo Bélgica ocupa ese puesto y más allá de los datos, que son objetivos, estamos ante una selección belga fuerte y potente. Así lo ha demostrado en la fase de clasificación".

"Tienen jugadores muy fuertes que juegan en grandes ligas. Tiene un grupo amplio de futbolistas y es de lo mejor que hay en Europa", añadió.

El seleccionador español aseguró que la expedición española se siente segura y que la disputa del Clásico no condiciona. "No siento miedo. Venimos a jugar un partido. Todo se va a desarrollar normalmente".

"Todos nuestros jugadores tienen un partido importante este fin de semana, no sólo se juega el Clásico. Saben estar concentrados aquí", sentenció.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus