•   Nueva York, Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • AFP

El torpedero boricua Carlos Correa, de los Astros de Houston, y el antesalista Kris Bryant, de los Cachorros de Chicago, fueron elegidos este lunes ´Novatos del Año´ en las Grandes Ligas de béisbol en sus respectivos circuitos.

Correa se convirtió en el sexto pelotero puertorriqueño en ser consagrado con el galardón, al llevarse el premio en la Liga Americana, donde ayudó a que los Astros a llegaran a su primera postemporada en una década.

El torpedero boricua, quien con 21 años es el jugador de posición más joven en las Mayores, superó al también campocorto y compatriota suyo Francisco Lindor (Indios) y al dominicano Miguel Sanó (Mellizos), que quedaron en ese orden.

Correa, quien debutó en la ´Gran Carpa´ en junio, fue primera selección del ´draft´ de 2012 y este año conectó 22 jonrones, un récord para un novato de la franquicia, así como impulsar 68 carreras, con 22 dobles y un total de 45 extrabases.

El estelar compocorto recibió 17 votos de primer lugar y 13 de segundo para acumular 124 puntos en la votación de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.

Otros boricuas que han ganado el premio fueron el astro Carlos Beltrán (Yankees), Sandy Alomar Jr. (retirado), Geovany Soto (Medias Blancas), Benito Santiago (retirado) y Orlando Cepeda, este último miembro del Salón de la Fama.

Por su parte, el antesalista Bryant fue nombrado ´Novato del Año´ de la Liga Nacional, al ser legido de forma unánime. El joven antesalista llevó a los Cachorros a los playoffs por primera vez desde 2008.

Bryant recibió los 30 votos como primer lugar y 150 puntos, seguido de Matt Duffy, de los Gigantes de San Francisco y quien obtuvo 22 votos como segundo y 4 de tercero, para un total de 70 puntos.

En tercer lugar quedó el surcoreano Jun Ho Kang, de los Piratas de Pittsburgh, con cuatro votos como segundo lugar y 16 de tercero, para totalizar 28 unidades.

Bryant lideró a todos los debutantes del béisbol con 26 jonrones y 99 carreras impulsadas es el sexto representante de los Cachorros que gana el galardón en el ´Viejo Circuito´ y primero desde el receptor boricua Geonavy Soto, quien juega actualmente con los Medias Blancas.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus