•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

¿Y el futuro? Del futuro ya hablaremos cuando llegue. Las frases de Arturo Pérez Reverte en “La Reina del Sur” cobran actualidad frente a la escogencia de Kris Bryant y Carlos Correa como los novatos más sobresalientes del 2015 en las Mayores. Por ahora, ellos son el presente resplandeciente de una llamativa generación que saltó al tapete ruidosamente en la pasada temporada, sembrando futuro.

Bryant, quien estaba para más, de acuerdo a las expectativas al momento de levantarse el telón, después de haber tronado fuertemente en el adiestramiento primaveral, cumplirá 24 años en enero. Fue dejado a un lado por los Cachorros en las dos primeras semanas para evitar que recortara su período pre-arbitraje con la organización, pero rápidamente se hizo sentir como jonronero y empujador, mientras se instalaba en la tercera base, convirtiéndose en uno de los factores del aterrizaje del equipo en la postemporada.

Lamentos por Schwarber

Al entrar la temporada a sus últimas semanas, Bryant parecía un seguro bateador de 30 o más jonrones, capaz de superar la barrera de las 100 impulsadas. Se quedó corto con 26 vuelacercas y 99 remolques, cifras estimables que le permitieron cabalgar silbando en la votación de ayer, atrapando los 30 votos de primer lugar, sacándole máximo provecho al recorte de trayecto de su compañero de equipo Kyle Schwarber, quien en apenas 69 juegos, perdiendo su estatus de novato para el 2010, conectó 16 jonrones y contribuyó con 43 empujadas.

Kris Bryant se hizo sentir con el madero. Archivo / ENDLa escogencia de Bryant se dio por un hecho desde el cierre de cortinas en la temporada regular, no la de Correa, el impactante joven boricua de 21 años, quien ha sido considerado como un nuevo Clemente. Pese a ser un bateador de 22 jonrones y 68 impulsadas en 99 juegos, Correa estuvo sudando mientras esperaba los resultados de la votación, porque en ese mismo trayecto, Lindor, un bateador de 12 cuadrangulares y 51 remolques, registró .313 de porcentaje por .279 de Correa, superándolo también en imparables 122 por 108 y retándolo en slugging y bases robadas, exhibiendo mejor defensa. Eso explica que Correa se conformara con 17 votos de primer lugar por 13 de Lindor, asegurando la distinción.

Los latinos más recientes que obtuvieron el reconocimiento como Novatos del Año fueron el tirador de los Marlins José Fernández en el 2013 y José Abreu, de los Medias Blancas, en el 2014, ambos cubanos. El venezolano Luis Aparicio de los Medias Blancas fue el primer latino en 1956; Orlando Cepeda en 1958, jugando para los Gigantes fue el primer puertorriqueño; y Tony Oliva de los Gemelos, en 1964, el primer cubano.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus