•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

En una máquina de ponches e indescifrable sobre el montículo está convertido el estadounidense Austin Davis, abridor de los Indios del Bóer, que por su desempeño fue declarado el Mejor Pelotero de la segunda semana de acción de la XI Liga de Beisbol Profesional Nacional (LBPN).

Y es que Davis se acomoda en la loma con su escopeta de perfil zurdo para convertirse en todo un francotirador para fusilar a cuanto bateador se le ponga en el cajón de bateo. La segunda semana de pelota de la LBPN comprendió del 10 al 15 del mes en curso, Austin abrió dos juegos ante los Tigres de Chinandega, obteniendo una victoria 1-0 el domingo en siete entradas y un juego sin decisión el pasado 10 de noviembre, en el cual laboró tres capítulos debido a un apagón de luz. 

En ambos duelos, la sensación del pitcheo de los Indios pintó 10 entradas en blanco, propinó 16 ponches, para sumar 23 en la temporada, en 17 capítulos en total, para ser líder en este departamento en la Liga. Además, le quitó los “colmillos” a los Tigres en la ofensiva, que apenas le batearon para 0.97 puntos, producto de tres hits en 31 turnos.

El zurdo, con sus grandes presentaciones, hasta el momento no otorgado bases por bolas, lo que le ha permitido ubicarse de sublíder en efectividad, con 0.53, producto de una carrera limpia en 17 innings, solo superado por el nicaragüense Samuel Estrada, de los Tigres de Chinandega, que recorre 9.1 entradas sin carreras para un inalterable 0.00.

Se hizo sentir

El zurdo Davis desde su primera apertura el pasado 4 de noviembre ante el Oriental de Granada mostró su madera. En esa ocasión lanzó siete episodios de tres hits, uno de ellos jonrón del dominicano Raúl Reyes, que marcó la única carrera. Desde entonces, el veloz tirador pinta de blanco 10 innings.

En cuanto al bateo, Ramón Flores, de los Gigantes de Rivas es el líder de bateo con promedio de .382, producto de 13 cohetes en 34 visitas al plato en la campaña. Durante la segunda semana coleccionó 8 cohetes en 18 viajes al cajón de bateo, para un porcentaje de 444. 

Entre sus hits, destacan dos dobles, dos triples, se robó dos bases, anotó dos carreras y remolcó cuatro, y mantiene una racha de ocho juegos conectando de imparable.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus