•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El salto al futbol europeo no ha sido tan fácil como parecía, después de probarse con el Vicenza Calcio, filial del Udinese de la Serie A de Italia y volver a Nicaragua con la promesa de ser llamado para integrar un equipo en ese país, Ariagner Smith ha tenido que esperar más de lo que pensaba, incluso finalizará el año jugando en la liga juvenil local.

Sin embargo, el próximo 10 de enero, el espigado atacante somoteño viajará a Rusia para realizar pruebas con un equipo de ese país, según confirmó. “Todavía no sé con qué equipo. Mi representante solo me dijo que haré el viaje y que jugaré un tiempo allá. Yo estoy listo para lo que sea”, manifestó Smith.

Aunque aparentemente el Udinese habría llegado a un acuerdo para fichar al jugador del Real Estelí, no hay detalles claros sobre el desenlace de la transacción. Lo cierto es que Ariagner, quien la semana pasada ganó el torneo de Apertura con la juvenil del equipo norteño, no se da por vencido en su carrera por jugar en Europa.

“El sueño de todo jugador es progresar, jugar en el extranjero, en un buen equipo, y es un anhelo que tengo desde que decidí practicar el futbol. Las cosas no se dan en el tiempo que uno quiere, todo es con calma, por eso voy a hacer los trámites que sean necesarios para llegar donde quiero”, aseveró el delantero.

Será la segunda ocasión que Ariagner visite suelo ruso, la primera vez fue en agosto pasado, cuando incluso se especuló que el CSKA de Moscú estaría interesado en hacerse de sus servicios. Entre otros rumores, se mencionó que el RSC Altach de la Bundesliga de Austria, donde milita el también nicaragüense Juan Barrera, estaría dispuesto a ficharle por una temporada.

Sin embargo, no se dio ni una ni otra cosa y será hasta inicios del próximo año que se sabrá con certeza el rumbo que tomará la carrera de Smith. Evidentemente, el trabajo de asesoramiento de su representante, el italiano Tomasso Cassimiri, ha sido arduo y más tarde que temprano podría rendir frutos.

“Insisto, estoy trabajando duro para cumplir mi sueño, no estoy impaciente, hago lo que me corresponde, que es jugar, trabajar fuerte, aprender cada día un poco más y analizar las propuestas que vienen. Por ahora estoy contento de haber sido campeón de la Juvenil con el Estelí, con quienes todavía tengo contrato y seguiré esperando”, confesó Ariagner, quien disfrutará sus vacaciones de fin de año en Somoto junto a su familia, antes de partir hacia Rusia en enero.   

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus