•   Estados Unidos  |
  •  |
  •  |
  • Zanfer Boxing

Saúl “Canelo” Álvarez y Miguel Cotto revivirán la rivalidad entre México y Puerto Rico, cuando se enfrenten el próximo sábado en el Mandalay Bay Events Center de Las Vegas, Nevada.

El combate será a 12 asaltos y está pactado en la división de peso Medio (155 libras), estando en disputa los títulos del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de The Ring Magazine, que ostenta Cotto.

Los púgiles ya se encuentran en Las Vegas para su duelo y este miércoles participarán en la conferencia de prensa final, que se realizará en el Mandalay Bay Resort and Casino, The Mandalay Bay Theatre.

El “Canelo” (45-1-1, 32 nocauts), ex campeón mundial de boxeo, ha declarado que no tiene otro objetivo en mente más que obtener el título, confiado en que es su momento de brillar, lo que espera demostrar el sábado en Las Vegas.

“Mi mentalidad es la de un ganador y esta vez no es diferente; estoy preparado para ganar y estoy confiado en vencer a Cotto”, dijo Álvarez.

“Por mi mente no pasa en ningún momento la derrota porque sé que estamos de vuelta”, añadió, “es mi momento y tengo que mantener una mentalidad ganadora. Estoy preparado para ganar y voy a hacerlo”.

Solo una derrota

Álvarez, quien en su más reciente combate logró una victoria en el tercer round contra el estadounidense James Kirkland el pasado 9 de mayo en el Minute Maid Park en Texas, tiene una sola derrota en su carrera, la cual sufrió ante el invicto Floyd Mayweather Jr.

Tras esperar el combate ante Cotto por casi tres años, el “Canelo” dice estar más que listo para la pelea que lo puede encumbrar como la estrella más grande del boxeo de la actualidad.

Sin embargo, Álvarez, quien estará realizando su novena pelea por un título mundial, no está pensando en su futuro, sino en lo que desea hacer en el ring, que “no es otra cosa que ganar, solo eso”.

El mexicano se siente cómodo de poder pelear contra un boxeador que también es agresivo y sabe que debido a sus estilos similares el duelo será muy atractivo y disputado, aunque reconoce la peligrosidad del boricua, por lo que subirá al ring muy concentrado.

“Tenemos estilos que se acomodan y estoy seguro de que la gente va a disfrutar la pelea”, dijo Álvarez, de 25 años de edad. “Será una pelea interesante, donde tengo que estar concentrado en todo momento, porque Cotto es experimentado, no podemos caer en confianza”.

De acuerdo a la opinión de varios críticos y expertos del boxeo, el “Canelo” Álvarez debería ser el ganador del próximo sábado ante Cotto, pero el púgil azteca sabe que eso lo tiene que demostrar arriba del ring.

Cotto (40-4, 33 nocauts) también dijo estar listo para el combate y afirma que se apoyará plenamente en su experiencia para poder vencer al “Canelo” Álvarez.

A sus 35 años de edad, Cotto ha disputado 23 peleas de campeonato mundial y entre sus rivales se cuenta al estadounidense Floyd Mayweather y al filipino Manny Pacquiao, lo que espera marcará la diferencia en el ring.

  • 2 peleas tiene el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez contra púgiles puertorriqueños, ganando en ambas ocasiones.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus