•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Solo media docena de bateadores, de tres de los seis equipos en contienda superan la barrera de los 300 puntos en el bateo en la IV Liga de Prospectos Nicaragüense de la II Copa Weston, que cumplió el fin de semana su segunda fecha de acción.

Y aunque la academia de los Dantos, campeón defensor, no reúne esa cifra entre los mejores bateadores, es el de mejor rendimiento en bateo y pitcheo global. Los lanzadores del club “rojo” lanzan para 1.00 en carreras limpias y es el único sobre los 300 de manera colectiva en el ataque, en total resume 312 en porcentaje, y marcha invicto en tres encuentros. Cuatro bateadores por encima de 300 puntos. 

La novena de MVP-Rivera Sport consolida a los dos mejores artilleros, encabezado por Luis Montealto, líder de bateo con un astronómico porcentaje de 700 puntos, producto de siete hits en 10 turnos oficiales. Detrás está Robin Manzanares, con 667, y luego hay cuatro bateadores más sobre los 300.

Sin duda el accionar de Montealto es impresionante en este arranque de temporada, aunque el joven pelotero ya ha demostrado su calidad en los torneos anteriores.  En bateo colectivo, MVP-Rivera tiene un promedio aceptable con porcentaje de 287 y su pitcheo tiene la efectividad más alta con 3.25. 

En el caso del debutante club de Agateyte (Chinandega) su mejor artillero es Concepción Obando, con promedio de 571, y luego seis bateadores más superan la barrera de los 300. Pero en bateo vuela bajo con promedio colectivo de 233 unidades, pero sus serpentineros lanzan para 1.81.

Tipitapa, que también se estrena en esta liga, tiene en la lista de los 300 a seis artilleros, siendo el de mejor rendimiento Junior Andino, con 500 puntos. Pero en bateo no está bien porque apenas supera los 200 puntos (214). En efectividad tampoco anda bien al presentar 3.23 en carreras limpias.

La Academia Bóer apenas tiene a dos toleteros bateando por encima de 300. Con idéntico promedio de 385 están Jorge Chávez y Mike Loáisiga, quien conecta uno de los dos jonrones del torneo. En pitcheo colectivo, el club capitalino lanza para 2.00, mientras en bateo lo hace para 223.

Por su parte, Repuestos Almir tiene a Anthony Valdés como su mejor bateador, con 444 puntos, superando a dos de sus compañeros que vuelan sobre 300. En bateo colectivo lo hace para 243 puntos y lanza para 2.58.

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus