•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

La delegación pinolera sumó sus primeras preseas en el medallero general de los V Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe, que tienen lugar en el complejo deportivo Kukulcán, Mérida, Yucatán, México

Los deportes en aportar las medallas fueron el tae kwon do ,con nueve de bronce, una de ella en la modalidad de formas (exposición de técnicas) y las otras dos en levantamientos de pesas.

Las primeras dos de bronce del tae kwon do fueron a la cuenta de Carlos Gasper, quien logró una en formas y la segunda en la categoría de los 59 kilogramos el domingo, el primer días de competencia de la justa.

Las otras de bronce en el deporte de artes marciales fueron obtenidas por Ericka Narváez, en la división de los 46 kilos, Estefanía Jerez (52), Kevin Pineda (45), Joseph Quiroz (55), Jaysha Castillo (63), José Martínez e Ingrid Darce, en la modalidad de formas. 

Los atletas que no avanzaron fueron Francella Álvarez (44), con marcador de 13-3 ante una venezolana,  en tanto, el también pinolero Alberio González (53) sucumbió 17-3.

En el caso de levantamiento de pesas, subieron a la tarima María Navarro (44 kilos) y Jessica González (48), quienes lograron sumar las otras dos de bronce en envión. Sin embargo, en arranque, González levantó 46 kilos, en cambio Navarro alzó 49. Las competidoras de México, Venezuela y Colombia despegaron la prueba de arranque con 52 kilogramos.

En un comunicado de prensa de la delegación pinolera, afirma que esgrima, natación y ajedrez también debutaron en el certamen, pero los organizadores no facilitaron resultados oficiales en tiempo y forma.

Atletismo se prepara para invadir las pistas, judo y karate do se alistan para pelear sobre el tatami. También competirá la lucha, que es otro de los deportes con esperanzas de lograr medallas de cualquiera de los tres colores. El voleibol de playa también estará sobre la arena.

Colombia puntea el medallero con 40 preseas, pero suma 10 de oro; México 54, 10 de doradas y Venezuela con 11 medallas amarillas. 

Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus