•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El conjunto de J.J Papuchos llegó con la escoba en los dos primeros juegos contra los Astros de Esquipulas, que iniciaron el sábado su batalla por el banderín de la categoría Juvenil AA (14-15 años) del Campeonato de Beisbol Menor Delisoya de la Liga Denis Martínez.

Siendo la última categoría por definir, para completar las cuatro en total (Infantil A, AA y Juvenil A) que estarán compitiendo en el Departamental, previsto a iniciar el 21 del mes en curso, en el caso de las divisiones más pequeñas, Papuchos y Esquipulas son los grandes animadores de la categoría más avanzada, que permitirá a los dos asistir al torneo venidero.

En el primer encuentro, Bryan Calderón recorriendo 6.1 innings y Wilson Gómez sacando los dos últimos outs, fueron piezas fundamentales para que J.J Papuchos doblegara con marcador de 3-1 a Esquipulas, que apenas conectó cuatro indiscutibles. 

Con el encuentro nivelado a una carrera por bando en los dos primeros capítulos, Calderón no solo se lució en el montículo, sino fue quien decidió las acciones con su segundo imparable del juego, remolcando dos carreras para darle la ventaja definitiva en la pizarra a su escuadra. Gómez bateó de 3-2, un jonrón, una anotada y dos carreras producidas.

En el segundo duelo, la ofensiva de los Papuchos explotó con 11 imparables, destacando Kevin Zeledón, Daniel Salazar y Juan Treminio con dos cohetes cada uno en la victoria 8-2 sobre su mismo rival. Wilson Gómez volvió a figurar en la victoria, nada más que en esta ocasión fue el ganador en relevo final. Cargó con la derrota Ricardo Dávila, quien fue víctima de su propio descontrol con cinco boletos otorgados. De esta manera, los Papuchos toman la delantera en la Serie Final pactada a siete desafíos, al mejor  de cuatro.

En Infantil A el campeón fue Taller Vargas, que junto a los Dodgers tiene garantizado su cupo en el Departamental. En Infantil A (9-10 años) la Coca Cola es el monarca en Infantil AA (11-12), y en Juvenil A  (13-14) Quinta Nina se quedó con el trono.

  • 2 juegos realizarán el sábado 21 de noviembre, para sumar el tercero y cuarto de la Serie Final J.J Papuchos y Astros de Esquipulas, que jugará en su campo del mismo nombre a partir de las 9:00 a.m. 
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus