•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

El púgil nicaragüense Randy Caballero no oculta su desesperación de regresar a los entarimados. Y no es para menos, hace un año ganó la corona gallo de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), pero no ha podido defenderla por lesiones.

Sin embargo, esa desesperación pasará a un segundo plano este sábado, cuando Caballero enfrente al inglés Lee Haskins, en la cartelera que tendrá lugar en el Hotel Mandalay Bay de Las Vegas, Nevada, que será estelarizada por el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

“Sinceramente tengo hambre para regresar”, comentó Caballero, en una charla con EL NUEVO DIARIO desde Coachella, California. “Ya tengo un año sin pelear, pero estoy listo, hice un buen campamento y me siento fuerte para este combate con Haskins en el que demostraré quién es el campeón del mundo”, agregó.

“Es duro no pelear en un año. Pero estoy contento porque mi pie está al 100 por ciento, mi cuerpo se adaptó a los entrenamientos y me siento listo para regresar en una cartelera muy grande como la del sábado”, reiteró.

Caballero aceptó que la lesión y posterior operación en uno de sus tobillos le llegó a preocupar, pero ahora mismo se siente bien. “Esta preparación que hice ha sido la mejor de mi carrera. Ya quiero regresar, subir al ring y pelear”, reiteró.

¿A qué te referís cuando hablás de que tenés hambre?

“Tengo hambre de subir al ring, pelear y demostrar a la gente quién es Randy Caballero y ser Campeón Mundial. También tengo hambre de regresar a Nicaragua y comer allá (responde entre risas)”.

¿Qué tan complicado te parece Haskins?

“Es un peleador bueno. Yo estoy en una defensa mandatoria (obligatoria) y no será fácil. Pero yo estoy listo para este pelea, he entrenado duro y estoy listo para retener mi título”.

¿El guanteo previo estuvo exigente?

“Sí, hicimos mucho guanteo, mi papá (Marcos Caballero) me dijo que fueron 140 rounds con muchachos que pelean bien. Estoy listo para pelear y ganar el sábado”.

¿Haskins podría ser un rival complicado?

“Pienso que la pelea podría ser difícil, pero estoy listo para imponer mi ritmo y acabarlo poco a poco. Mi papá ha visto muchos de sus videos, pero yo he visto solo la última pelea. Este sábado verán a un Randy diferente, inteligente, con mucha hambre y me verán explosivo”.

¿Qué buscás en esta pelea, una gran exposición?

“Pienso que esta será la mejor pelea de mi carrera. La gente me verá diferente, hice el mejor campamento y la gente me verá mejor. Pelear el sábado en Canelo-Cotto es muy grande, porque es una gran rivalidad de México contra Puerto Rico. Yo no le quito nada a ellos, pero el 21 de noviembre será mi día”.

¿Te motiva la idea de noquear a Haskins?

“Sí, claro. Más porque tengo hambre, también por mi familia, por mi equipo y toda la gente que me apoya en Nicaragua”.

-Me dijo tu padre que se habla que ganando el sábado, podrías ver acción en una misma cartelera de Román “Chocolatito” González. ¿Te gusta esa idea?

“Sí, es un sueño para nosotros pelear en una misma cartelera del Chocolatito, en cualquier parte del mundo. Eso sería muy grande para nosotros”.

Randy, su padre Marcos y el resto del equipo Caballero viajarán este martes de Coachella a Las Vegas. Serán 3 o 4 horas de viaje vía terrestre y esperan conseguir el impacto necesario en la ansiada primera defensa de la corona gallo de la FIB.

  • 22 victorias sin derrotas, con 13 nocauts, es el récord del peleador nicaragüense Randy Caballero, quien expondrá su corona el sábado ante Lee Haskins (32-3, 14 nocauts).
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus