•   Managua, Nicaragua  |
  •  |
  •  |
  • Edición Impresa

Después de un inicio poco alentador, el Bóer danza en el primer lugar de la Liga de Beisbol Profesional Nacional, LBPN. El equipo de la capital ingresado en la sala de cuidados intensivos tras jugar sus primeros 5 partidos, ha tenido una recuperación alentadora, consiguiendo cuatro victorias consecutivas, escalando hasta la cima con 6 victorias y 4 derrotas, con un juego de ventaja sobre sus escoltas, los Gigantes de Rivas (5-5) y el Oriental de Granada (5-5).

Antes del arranque del torneo, en la baraja de los pronósticos el Bóer no saltaba al tapete de los candidatos. Esa estafeta fue para los Gigantes de Rivas, armados como siempre hasta los dientes, y también el revitalizado Oriental de Granada levantó la mano como el segundo equipo con más posibilidades de llegar a la final, por la calidad de jugadores que tienen estos conjuntos. En tercero figuraba Chinandega, y de ultimo los Indios, que realmente en los últimos años han dejado de confeccionar equipos temibles.

Y en los primeros días del torneo, el Bóer estaba cumpliendo con los pronósticos. Era el dueño del sótano, el Oriental comandaba en la cúspide, los Gigantes estaban en el segundo puesto, y después seguían los Tigres. Afortunadamente la Tribu logró superar el mal inicio.

Davis acrecentado

El buen momento del Bóer tiene que ver mucho con un nombre. El zurdo estadounidense Austin Davis, ese pistolero que ha mostrado un dominio formidable, ponchando a 23 hombres en 17 innings, consiguiendo su primer triunfo de la temporada contra los Tigres luego de 7 sólidas entrada sin permitir parpadeos, ponchando a 10 hombres.

No hay dudas de que Davis levantó la mano para ser el hombre referencia no solo del Bóer, sino uno de los jugadores más destacados de la Liga. Otro que ha sido factor en la resurrección del Bóer es el artillero David Bergin, quien se ha convertido en el hombre que decide los desafíos. El domingo, con un cohete remolcador en el primer episodio, le dio el triunfo a los Indios 1-0.

Partidos de hoy

Esta noche el Bóer que busca mantenerse en la cima del certamen, visita a los Gigantes de Rivas. Por otra parte, en Granada, el Oriental enfrenta a los Tigres de Chinandega (6-4), que ocupan el fondo de la tabla de posiciones. Ambos partidos inician a las 6 de la tarde.  

  • 6 victorias y 4 derrotas es el balance del Bóer, líder de la Liga Profesional.
Últimos Comentarios
blog comments powered by Disqus